eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera busca el apoyo de los líderes liberales europeos a tres días del 20D

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno se reúne en Burselas este jueves con los principales representantes de los liberales demócratas europeos

Rivera aprovecha la reunón del Consejo de Europa para verse con los dirigentes del ALDE y los cinco primeros ministros liberales europeos

El líder de Ciudadanos recibe el respaldo de sus socios europeos el día antes del cierre de campaña

- PUBLICIDAD -
Rivera afirma ante líderes europeos liberal demócratas que trabajará por recuperar la confianza de la UE en España

Rivera, con líderes liberal demócratas europeos en Madrid en octubre pasado. Europa Press

Albert Rivera ha buscado el apoyo de sus socios europeos. Y lo ha logrado la víspera del cierre de campaña. A tres días de las elecciones, este jueves, Rivera se reunirá y almorzará con los principales dirigentes de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) en Bruselas.

Además del neerlandés Hans Van Baalen, presidente de ALDE; y Guy Verhofstadt, ex primer ministro de Bélgica y portavoz de ALDE; Rivera se reunirá con los jefes de Gobierno liberales que se encuentran en Bruselas para el Consejo de Europa: Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos; Taavi Rõivas, primer ministro estonio; Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo; Charles Michel, primer ministro belga; Miro Cerar, primer ministro de Eslovenia; Juha Sipilä, primer ministro de Finlandia; y el danés Lars Løkke Rasmussen.

"Este jueves me han invitado los primeros ministros liberales en Bruselas, para que les explique cómo está la situación en España porque ven con optimismo que Ciudadanos esté en disposición de ganar. Ciudadanos se ha consolidado como alternativa al Gobierno de Rajoy y nuestros colegas quieren comer con nosotros", ha explicado Rivera.

Rivera ya se reunió con ellos en Madrid a finales de octubre. Entonces, Verhofstadt, subrayó que, tras las políticas "fracasadas" de conservadores y socialdemócratas, había llegado "el momento del cambio", de huir de los "fantasmas del pasado" y de "aventuras". Y señaló: "Podéis hacer realidad el cambio aquí en España, y esto puede ser contagioso" y convertirse en "un ejemplo liberal a seguir por el sur de Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha