Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera dice que lo más cómodo sería “quedarse en un rincón” como Podemos, pero que C's ha elegido “mojarse”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Cuatro y La Sexta recogidas por Europa Press, Rivera ha asegurado que están “muy satisfechos” por haber conseguido en Andalucía y en otros lugares de España que, con la firma del pacto anticorrupción que proponen, “la política asuma reivindicaciones de la sociedad”.

Así, ha celebrado que “lo que antes era un debate de un manifiesto, del 15-M o de partidos nuevos” que reclaman medidas de regeneración democrática “sea hoy hoja de ruta de un gobierno”, ya sea “del PSOE o del PP”.

RECHAZA “IR A ELECCIONES CADA TRES MESES”

Sin embargo, ha subrayado que para poder regenerar la vida pública, “las instituciones tienen que funcionar”. “Si vamos a elecciones cada tres meses, como en Grecia, pues es una opción, la de Podemos, pero no es nuestra opción. Nuestra opción es exigir, poner por escrito, cumplir y beneficiar a los españoles, no a nuestros políticos y a nuestros cargos públicos”, ha explicado.

Así, Rivera ha indicado que Ciudadanos “nunca dijo que el objetivo fuera bloquear las instituciones”, sino que siempre ha abogado por “un cambio sensato”.

Tras reprochar a Podemos que “apoye a Bildu en Pamplona” y a formaciones “separatistas” en otras partes de España, o que decida “quedarse en un rincón y no participar de las propuestas para cambiar el país”, el líder de C's ha dicho que es legítimo “ir con la calculadora electoral”, pero que a él le importa más el país que los resultados electorales de su partido o “las portadas de los periódicos”.

“Ciudadanos está haciendo una función que no es grata. Lo más cómodo sería quedarse en un rincón, no hacer nada, criticar a los demás y no mover ficha. Pero hemos venido a esto para mojarnos, lo dijimos y lo estamos haciendo, para poner condiciones”, ha afirmado.

No obstante, ha señalado que su partido no se conforma con estar en la oposición y poner condiciones: “Quiero ganar las elecciones porque creo que es la mejor manera de cambiar las cosas”.

Etiquetas
stats