Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera reclama a Puigdemont ir ante la justicia y no dejar “tirados a los suyos”

Albert Rivera reclama a Puigdemont ir ante la justicia y no dejar "tirados a los suyos"

EUROPA PRESS

SANT ANDREU DE LLAVANERES (BARCELONA) —

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha reclamado este sábado al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, que “dé la cara ante la justicia, que no se esconda, que no se excuse, que no deje tirados a los suyos”.

En un mitin en Sant Andreu de Llavaneres, ha enviado así irónicamente “un mensaje virtual al señor Puigdemont, que está de Erasmus”, y ha respetado que todos los partidos concurran a las elecciones del 21-D para intentar ganar en las urnas, aunque ha augurado la victoria de Cs, y ha pedido votar en masa.

“Vamos a llevar en volandas a Inés a la Generalitat” con un Govern autonómico, decente y digno como Cataluña se merece, ha dicho, y ha asegurado que entonces no habrá ni un pueblo donde no haya libertad.

Ha prometido que la principal labor de Arrimadas como presidenta sería “coser heridas, suprimir la línea divisoria que han trazado los independentistas”, para que quepan todas las banderas, lenguas y catalanes; para que se apliquen fielmente el Estatut y la Constitución, y para recuperar la libertad, ha añadido textualmente.

Le han aplaudido al grito de 'Libertad' y de 'No nos engañan, Cataluña es España', y él ha acabado vaticinando: “Primero iremos a por la Generalitat y luego gobernaremos España”.

'NON GRATOS' EN SANT ANDREU DE LLAVANERES

El mitin se ha hecho en Sant Andreu de Llavaneres porque el Ayuntamiento (gobernado por ERC) aprobó en octubre la proposición de unos 300 vecinos que declaraba non gratos --entre otros-- al Rey, al presidente del Gobierno central, al delegado del Gobierno y a Rivera, Inés Arrimadas y Toni Cantó (Cs); los tres, en el acto de este sábado.

Cs ha lamentado este sábado que el acto “ha sufrido un intento de boicot al ser reventado el sistema eléctrico” y con gritos de 'Fuera de aquí, no sois bienvenidos'.

INÉS ARRIMADAS Y TONI CANTÓ

En su discurso, Inés Arrimadas ha asegurado que trabaja por todos los catalanes: “También por los que nos pitan, nos insultan y nos señalan”, y ha interpretado que declarar nos gratos a dirigentes de Cs también es rechazar igualmente a quienes les votan.

“Cuando sea presidenta de la Generalitat voy a tener dos objetivos”: volver a unir a los catalanes y recuperar la admiración, respeto y buena imagen de Cataluña, según ha dicho.

El diputado de Cs en el Congreso Toni Cantó ha pedido no temer al independentismo y ha ironizado sobre que él, Rivera y Arrimadas fueran declarados non gratos: “He hecho el cálculo de las personas de Llavaneres que nos declararon non gratos aquí y son el 3%”.

Etiquetas
stats