eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera: "El barco del separatismo se hunde y Puigdemont quiere llevar a Cataluña a las rocas"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que el proceso independentista catalán "está agotado". "El barco del separatismo se hunde", ha dicho, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont "quiere llevar a Cataluña a las rocas", con lo que, desde su punto de vista, es necesario "dar un golpe de timón" en las elecciones autonómicas en las que, está convencido, desembocará antes o después todo este proceso.

- PUBLICIDAD -
Albert Rivera: "El barco del separatismo se hunde y Puigdemont quiere llevar a Cataluña a las rocas"

En declaraciones en el Congreso, Rivera ha hecho hincapié en que cada día se pone más de manifiesto que los soberanistas "están divididos". "Están saltando consellers, directores y personas importantes del Gobierno por miedo a incumplir las leyes y las consecuencias de eso tiene", ha descrito.

Según su análisis, mientras ERC "tiene su agenda propia" para "ir a elecciones" e "intentar ganarlas", la antigua Convergència quiere "cogerse al palo del barco que se hunde de cualquier manera para no desaparecer políticamente". "La división está llegando al seno de Junst pel Sí y del Gobierno y eso es una buena noticia para ponerle fin al proceso", se ha congratulado.

Al final Rivera pronostica que habrá elecciones autonómicas en los próximos meses y espera que se convoquen "cuanto antes mejor". Con este objetivo trabaja Ciudadanos, cuya líder en esa comunidad, Inés Arrimadas, intentará configurar un gobierno alternativo "sumando esfuerzos con el resto de partidos que no son separatistas". "No sólo hay que aplicar la ley, sino ganarles en las urnas democráticamente", ha sentenciado.

"El barco del separatismo se hunde, va hacia las rocas, algunos están saltando del barco y lo están advirtiendo y otros, como Puigdemont, parece que quieren conducir a Cataluña a las rocas, pero debemos dar un golpe de timón en las elecciones, dar un giro al rumbo de Cataluña y que sea parte de las soluciones de España y no de los problemas", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha