Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera: “No solo vamos a llenar las calles, sino también las urnas”

Albert Rivera: "No solo vamos a llenar las calles, sino también las urnas"

EFE

Barcelona —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que los catalanes que defienden las leyes democráticas, la convivencia y la unión con el resto de españoles y de Europa “no solo vamos a llenar las calles” sino también “las urnas” el próximo 21 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación convocada hoy en Barcelona por Societat Civil Catalana bajo el lema “Todos somos Cataluña”, Rivera ha instado a los catalanes a votar en masa para “echar a Puigdemont y Junqueras del gobierno y poner fin a un 'proces' agotado y agotador que ha roto la sociedad catalana”.

Tras asegurar que como catalán se siente orgulloso de participar en esta manifestación, ha dicho a los “catalanes no separatistas” que podrán votar y les ha instado a acudir a las urnas “masivamente” para “poner fin al nacionalismo de 35 años” y empezar una nueva etapa con un gobierno “que respete a todos los catalanes y se dé la mano con el resto de España”.

Rivera se ha mostrado convencido de que Inés Arrimadas será la próxima presidenta de la Generalitat y encabezará un gobierno “transversal de consenso, que vuelva a recuperar la dignidad de todos los catalanes”.

Sobre el mensaje trasmitido ayer por Puigdemont, ha considerado éste “vive en una realidad paralela e incluso en diferido y no acepta la realidad” y le ha recordado que ya “no es presidente de la Generalitat porque se han convocado elecciones por el artículo 155 de la Constitución”.

“Debe aceptar la realidad democrática y respetar a todos los catalanes”, ha dicho Rivera, quien ha destacado que Ciudadanos “siempre defendió aplicación de la Constitución y la convocatoria de elecciones y ha celebrado que ”PP y PSOE hayan rectificado sus posiciones iniciales“.

“No es el momento de vivir en Matrix, en un mundo paralelo. Hay que volver a la realidad”, ha avisado Albert Rivera.

Por su parte, Inés Arrimadas ha afirmado que hoy “la mayoría silenciada de catalanes” vuelve a salir a la calle a “mostrar con dignidad, muchísimo respeto y claridad” que la mayoría de catalanes se sientes catalanes, españoles y europeos.

Arrimadas ha afirmado que es el momento de “recuperar las instituciones catalanas y reivindicar la convivencia y que Cataluña está mejor dentro de España y dentro de Europa”, y ha augurado que la manifestación de hoy es solo una muestra de lo que será la “oleada de votos que llenará las urnas el 21 de diciembre”.

Etiquetas
stats