Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera destaca la victoria del proyecto centrista y liberal de Macron

EFE

Madrid —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado hoy la victoria del proyecto centrista, liberal, progresista y nuevo del candidato socioliberal francés Emmanuel Macron, tras su victoria en las elecciones presidenciales francesas.

En un comunicado, Rivera se ha pronunciado de este modo tras conocerse que las primeras proyecciones de los sondeos otorgan a Macron unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65 % de los votos, frente al 35 % que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.

“Ha sido una gran noche para Francia y para Europa”, destaca el presidente de Ciudadanos, que considera que cada vez son más quienes creen en una Europa “unida” y “sin fronteras”, la moneda común, la apertura y la competitividad, frente a quienes proponen “soluciones mágicas o recetas antiguas”.

Según Rivera, Macron ha sido el “antídoto” contra el populismo extremista de Jean Marie Le Pen y por eso “hoy Europa respira un poco más aliviada”.

Tras desearle “acierto y valentía”, Rivera se muestra seguro de que el cambio en Francia llegará “pronto” a España, que “necesita un cambio sensato y un nuevo proyecto de futuro moderno y transformador”.

Etiquetas
stats