Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera anima a los suyos “no solo a pactar con los conservadores, sino a ganarles en las urnas”

Albert Rivera, tras ganar las primarias, presenta en Madrid a su nuevo equipo,

Carmen Moraga

Albert Rivera ha sido aclamado este domingo por unos trescientos militantes y dirigentes de Ciudadanos que han acudido al acto de presentación de su nueva Ejecutiva tras imponerse ayer en las primarias a los dos rivales que competían con él por la presidencia del partido.

En su intervención, Rivera ha dejado claro que el objetivo de Ciudadanos en la nueva etapa que inicia ahora es “gobernar” y estar preparados para cuando “los conservadores” pierdan en las urnas y los “liberales” puedan ocupar su lugar.

Por ello, ha pedido a todos que estén listos para “dar la batalla”, mientras apostaba por impulsar medidas políticas que combatan tanto las recetas de los partidos “conservadores”, como las de los “populistas de derechas e izquierdas” a los que ellos - ha dicho- “nunca nos vamos a sumar”.

“Los liberales progresistas no solo tenemos que pactar con los conservadores sino ganarles en las urnas”, ha advertido el líder de Ciudadanos.

Los miembros del nuevo Comité Ejecutivo han ido desfilando desde la puerta de la sala de la Fundación Mutua Madrileña - donde se ha celebrado el acto- , hasta el escenario entre los aplausos de los asistentes, cifrados por la organización en unas trescientas personas. Además del propio Rivera, uno de los más aplaudidos ha sido el secretario de Organización, Fran Hervías.

Rivera ha comenzado su intervención dando las gracias “a los que hacéis grande a este partido”. “Mientras yo sea el líder vosotros seréis los dueños de este partido. ¿Mola, eh?, les ha prometido a los militantes.

El líder de Ciudadanos ha presumido de su gente, de la personas que forman su nueva Ejecutiva, “un equipo lleno de talento”. “Me preguntaban si no tenía miedo de que dentro [de su Ejecutiva] haya tantos líderes, pero lo inteligente es rodearse de gente mejor”, ha asegurado, entre aplausos de los asistentes.

El partido “más limpio y unido”

Pero Rivera, sobre todo, ha presumido de que Ciudadanos es un partido modélico, “el más límpio, el más unido, el más democrático, el más útil y el más libre”, mientras otros “andan a la gresca” y “sumidos en la corrución”.

También ha sacado pecho por las primarias que acaban de celebrar, “eso hay que cuidarlo”, “yo estoy orgulloso de eso a lo que algunos le tiene miedo”, ha dicho, sin hacer mención a la baja participación que ha habido en las primarias, menos del 34% del censo, es decir, unos siete mil afiliados de un total de algo más de 20.000 que lo componen.

Pese a ello, y dado que ha logrado el 87,3% de los votos en ese proceso, Rivera ha asegurado que se siente legitimado para seguir tomando decisiones al frente de Ciudadanos.

“Vamos a salir remando juntos, mientras otros están a tortas”. “Unos tiene corrupción y prohíben las primarias, nosotros no tenemos corrupción. Somos el partido más limpio, sin un solo caso de corrupción”, ha insistido Rivera ante un auditorio entregado.

Arrimadas y Villegas piden un esfuerzo a la militancia

La primera en intervenir ha sido la nueva portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas, que también ha destacado que Ciudadanos “inicia una nueva etapa con personas que están preparadas para gobernar, que vienen del mundo real”. “Personas -ha añadido- valientes, porque para estar en Ciudadanos hay que ser valiente”.

“Tenemos al mejor, y no lo digo yo, lo dicen los estudios de opinión y los españoles, que dicen que Albert es el líder mejor valorado”, ha finalizado.

El secretario general, José Manuel Villegas, por su parte, ha recordado el esfuerzo que ha hecho el partido para cerrar el acuerdo con las 150 medidas que han pactado con el PP para poner en marcha la legislatura. El numero dos del partido ha pedido a sus compañeros que trabajen para afrontar la nueva etapa y poder tener representación en todas las Comunidades Autónomas y provincias de España en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.

“No estamos aqui para decir que somos el partido de los más guapos, queremos gobernar y vamos a salir preparados. Tenemos equipo y tenemos al mejor lider”, ha coincidido con Arrimadas. Incluso ha ironizado sobre la insistencia de las preguntas que le hacen en las entrevista sobre “si me quita el sueño el hiperliderazgo de Rivera”.

El próximo fin de semana Rivera afronta la IV Asamblea Nacional, con la “fortaleza” de haber revalidado por cuarta vez su mandato y con la idea continuar con la expansión nacional de Ciudadanos.

Etiquetas
stats