eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Catalán registra su candidatura para encabezar la lista de UPN a las elecciones de Navarra

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha registrado, antes de las 15 horas, su candidatura para encabezar la lista de UPN a las elecciones autonómicas, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al presidente del Legislativo.

- PUBLICIDAD -
Alberto Catalán registra su candidatura para encabezar la lista de UPN a las elecciones de Navarra

Es la cuarta persona que ha registrado su candidatura, después de que la semana pasada lo hiciera el consejero de Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, y esta misma mañana, la senadora Amelia Salanueva y el director del Hospital Reina Sofía de Tudela, Juan Ramón Rábade.

A las 15 horas de este lunes expiraba el plazo para presentar candidaturas, por lo que el presidente del Parlamento ha esperado hasta el último momento para registrar la suya.

La senadora Amelia Salanueva ha acudido a la sede de UPN en Pamplona minutos antes de las 11.30 para registrar su nombre y ha reclamado que se establezca un proceso de primarias para elegir al candidato. Según ha dicho, de no ser así retirará su candidatura.

Por su parte, Juan Ramón Rábade ha formalizado la suya pasadas las 11 horas y ha querido trasladar un mensaje de "unidad, de integración, de honradez y de honestidad, algo que en este momento debe valorarse".

Alberto Catalán, natural de Corella (Navarra), de 52 años, es en esta legislatura el presidente del Parlamento foral. Con anterioridad ha sido miembro del Gobierno de Navarra, en concreto, desde 2003 a 2007 consejero de Administración local y portavoz. En 2007 fue nombrado consejero de Relaciones Institucionales y portavoz, y en 2009, consejero de Educación. Está casado y tiene tres hijos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha