Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Chicote inicia la recta final de “Top Chef” y renueva para 2014

Alberto Chicote inicia la recta final de "Top Chef" y renueva para 2014

EFE

Madrid —

0

“Top Chef” iniciará este miércoles la recta final para designar al mejor cocinero profesional de España entre cinco concursantes, uno de los cuales será repescado entre los eliminados, ha explicado hoy Alberto Chicote, conductor del programa, que contará con una segunda edición en 2014.

Chicote, que mañana comienza a grabar en Tarragona una nueva temporada de “Pesadilla en la cocina”, el espacio con el que se hizo famoso en La Sexta, ha explicado que el programa de “Top Chef” del miércoles contará como invitado con Benjamín Urdiaín, primer cocinero en obtener en España, en 1987, las codiciadas tres estrellas Michelin, como jefe del madrileño restaurante Zalacaín.

“Benjamín es un invitado de honor para el programa”, ha explicado Chicote, para quien este histórico chef ha sido “injustamente tratado” por llegar a lo más alto en unos tiempos en que no se daba tanta relevancia a los premios.

El título de “Top Chef” se lo jugarán Antonio Arrabal, Begoña Rodrigo, Javier Estévez y Miguel Cobo, más un quinto que saldrá de las pruebas que se verán el próximo miércoles, caracterizadas como siempre por la tensión y “la lucha contra el reloj”, ha apuntado Chicote, quien ha confesado que él mismo “no superaría” alguno de estos retos, pues, cuando cocina, no suele “medir los tiempos”.

La cocinera ilicitana Susi Díaz, su compañera en el jurado del programa junto al gaditano Ángel León, ausente hoy en la rueda de prensa por compromisos profesionales, ha valorado el “excelente nivel” de los cocineros que han salido del programa, en ocasiones porque han tenido “un pequeño error” y en otras porque “es difícil conocer cien por cien todas las especialidades de la gastronomía”.

En la entrega de este miércoles, las dificultades se incrementarán, porque los concursantes vivirán “un viaje al pasado” y deberán cocinar “como se hacía antiguamente”, sin la ayuda de aparatos de última generación, ha explicado por su parte la productora ejecutiva del programa, Encarna Pardo.

La directora de Programas de Entretenimiento de Antena 3, Carmen Ferreiro, ha informado hoy de que “Top Chef”, formato internacional que ha adaptado para España Boomerang TV, contará con una segunda temporada después de que el programa se haya convertido en “referente del talento culinario”, ha apostillado.

En este sentido, la productora de “Top Chef” ha avanzado que la nueva edición contará con una “evolución” del formato, que incluirá “bastantes cambios en la estructura del programa”.

Boomerang TV verá el próximo miércoles cómo “Top Chef” lucha por las audiencias con otro de sus programas estrella, “La Voz”, que inicia en Telecinco sus duelos en directo, un extremo que Encarna Pardo contempla con “dolor”, aunque ha añadido que “los dos son dos grandes formatos y se defenderán bien”.

Etiquetas
stats