Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Fernández (PP) ve necesario echar a Colau de BComú y de la alcaldía

Alberto Fernández (PP) ve necesario echar a Colau de BComú y de la alcaldía

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ve necesario que los adversarios de la alcaldesa Ada Colau, tanto en su partido, Barcelona en Comú, como en el consistorio, “sean mayoritarios y pongan fin a tanta frivolidad”, y la echen.

En rueda de prensa, el líder Popular ha destacado que las bases de Barcelona en Comú decidieron ayer romper el pacto de gobierno con el PSC pero que el 45% la rechazaron, lo que en su opinión revela que Colau “ha fracturado” su partido, además de “hundir Barcelona”.

Por eso, Alberto Fernández ha expresado su esperanza de que, además de ser minoría en el consistorio, Colau “sea pronto también minoría en su partido” y sus “adversarios sean mayoritarios y pongan fin a tanta frivolidad”.

Fernández también ha considerado que la oposición municipal debe “poner a Barcelona por encima de todo, consciente de que lo que Barcelona une el independentismo lo separa”, para “echar” a Colau, que en su opinión, gobierna “de manera totalitaria”.

Respecto a la posibilidad de que el PP apoye los presupuestos de 2018 u otras iniciativas para dar estabilidad al gobierno municipal, Fernández ha sido taxativo y ha dicho: “con nosotros que no cuenten, no tenemos nada que pactar con la señora Colau”.

“La geometría variable se la dejamos a Cs que ya pactó con Colau su plan estrella de vivienda. Desde el PP nos apuntamos a promover la aritmética municipal como alternativa”, ha añadido.

Como “demostración de la irresponsabilidad y frivolidad de Colau”, Fernández ha señalado que el anuncio de la ruptura del pacto con el PSC se haya hecho 8 días antes de que se decida dónde tendrá su sede la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), a la que aspira Barcelona.

Etiquetas
stats