Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y Ciudadanos critican a Colau por su “desplante kamikaze” al rey

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo.

Agencias

La decisión de la alcaldesa de Barcleona, Ada Clau, de  no acudir al besamanos ni al recibimiento oficial de las autoridades que se dispensará al Rey Felipe VI tanto mañana domingo como el lunes, con motivo de los actos de inauguración del Mobile World Congress (MWC), ha provocado las críticas de miembros del Partido Popular y Ciudadanos.

El presidente del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado hoy a la alcaldesa Ada Colau de ser una “kamikaze” por no participar en el recibimiento oficial al Rey en el Mobile World Congress, lo que ve un “desplante” hacia el monarca e incluso un “boicot” a Barcelona.

En declaraciones este sábado en una intermunicipal del PP catalán, Fernández ha lamentado que “los adversarios de Barcelona tienen en la alcaldesa su mejor aliada, siento una verdadera kamikaze contra la ciudad”.

Por su parte, la líder de Ciudadanos en el Consistorio Barcelona, Carina Mejías, ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de actuar “al dictado de los independentistas”. En un comunicado este sábado, ha criticado que Colau “no ha superado su papel de activista” y ha defendido que debería asistir a la recepción porque es la máxima representante institucional del consistorio.

También ha expresado su opinión al respecto la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, quien ha señalado que Colau demuestra “muy poca educación” así como “falta de respeto institucional” al no asistir a dicho acto institucional.

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto de Ciudadanos sobre precariedad laboral, Villacís ha sostenido que, a su parecer, la alcaldesa de la Ciudad Condal no es “muy consciente de lo que representa el MWC para Barcelona” ni del papel que tiene que ejercer “representando a todos los barceloneses”.

También ha criticado que “Ada Colau se ha convertido en el 'alter ego' de la CUP en Barcelona” y ha recordado que el MWC precisa estabilidad institucional, algo que, en sus palabras, la alcaldesa dinamita con su frivolidad e irresponsabilidad.

Para la edil de Ciudadanos, el puesto de la dirigente catalana implica “cierta educación y un cierto respeto institucional que no está demostrando”. “Haciendo esto lo que está consiguiendo es pensar más en sus intereses que en los de la ciudad de Barcelona, que tiene el orgullo y la suerte de tener un congreso como este”, ha defendido, para a continuación incidir en que parece que tanto ella, como los dirigentes de Esquerra Republica de Catalunya, están “más por hacer boicot” que por proponer.

“Ada Colau sigue acumulando errores”

El líder del PSC, Miquel Iceta, también ha expresado su desacuerdo con la medida de Colau. En una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, ha asegurado que Colau “sigue acumulando errores” y, a su juicio, perjudica a Barcelona.

“Ada Colau sigue olvidando su responsabilidad institucional, sigue acumulando errores, sigue perjudicando a la ciudad. Barcelona no se lo merece”, ha manifestado.

Etiquetas
stats