eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón pide a 'ABC' que rectifique una información porque "vincula su imagen y la de IU con ETA"

El periódico tituló Un grupo proetarra convocó la protesta ilegal de Sol por el 1-0 y utilizó una imagen en primer plano del coordinador federal de IU y del dirigente Carlos Sánchez Mato

- PUBLICIDAD -
Información de 'Abc' que vincula a Garzón e IU con ETA.

Información de 'Abc' que vincula a Garzón e IU con ETA.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y el responsable de Economía del partido y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, han recurrido al derecho de rectificación contra una información del diario ABC que, según denuncian, vincula la imagen de ambos dirigentes y de su organización con ETA.

El 26 de septiembre, ABC publicó una información titulada Un grupo proetarra convocó la protesta ilegal de Sol por el 1-O. La noticia iba acompañada de una fotografía en primer plano de ambos dirigentes. Garzón y Sánchez Mato exigen al diario de Vocento y a su director, Bieito Rubido, que se retracten "públicamente del uso del titular, de algunas de las manifestaciones vertidas en el interior de la noticia y del uso de la fotografía de ambos dirigentes, por no ser ciertas las manifestaciones realizadas en el titular y por llevar a confusión o equívoco sobre la posición política de los aludidos y de IU sobre la violencia y el terrorismo", según un comunicado.

Pantallazo de la información de 'Abc' que vincula a Garzón e IU con ETA.

Pantallazo de la información de 'Abc' que vincula a Garzón e IU con ETA.

ABC ya ha modificado el titular en su edición digital. Ahora, se puede leer  Un grupo proabertzale convocó la protesta ilegal de Sol por el 1-0. Sin embargo, en la URL de la información se puede comprobar que en un primer momento figuraba la palabra "proetarra".

Pantallazo de la información de 'Abc' que vincula a Garzón e IU con ETA.

Pantallazo de la información de 'Abc' que vincula a Garzón e IU con ETA.

También en la cuenta de Twitter del autor de la información figura el titular inicial.

Los cambios en la información se han realizado sin informar a los lectores de  ABC de los motivos por los se han hecho. Desde IU apuntan además que esta modificación no corrige la información inicial en la edición impresa, por lo que consideran imprescindible que el diario de Vocento publique una rectificación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha