Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón inaugura la I Asamblea de activistas de IU para “luchar contra las políticas neoliberales del PP”

Alberto Garzón inaugura la I Asamblea de activistas de IU para "luchar contra las políticas neoliberales del PP"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios antes de inaugurar la asamblea, Garzón ha descrito el evento como “muy importante” para la formación ya que cuenta con “más de quinientos activistas procedentes de todo el Estado, con más de un tercio que no son militantes”. “Se trata de coordinar todas estas fuerzas de cara a la transformación social y para fortalecer IU”, ha puntualizado.

En su discurso inaugural, el coordinador federal ha justificado estas jornadas para “hacer frente al capitalismo”, el cual “se está recomponiendo porque ha conseguido reajustar las variables de su funcionamiento, como son el salario y la capacidad de incrementar la explotación sobre las clases populares”.

“Como resultado de las reformas laborales que hicieron PSOE y PP cuyo objetivo era ajustar esa relación para que las tasas de ganancia del capitalismo pudieran recuperar su latido”, ha especificado Garzón.

Así pues, a su juicio, actualmente hay “un Estado que cada vez tiene menos capacidad recaudatoria y más injusta sobre la clase trabajadora”, que se traduce en “menos ingresos para poder financiar los servicios públicos”, que según el coordinador federal, “es otra forma de precariedad”.

La primera Asamblea de Activistas de Izquierda Unida terminará este sábado a las seis de la tarde, tras la cual comenzará la segunda edición del Festival Precarifest con música y conciertos en directo en el mismo lugar.

Etiquetas
stats