eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón augura que BComú le "quitará la alcaldía a la derecha" en Barcelona

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón augura que BComú le "quitará la alcaldía a la derecha" en Barcelona

Alberto Garzón augura que BComú le "quitará la alcaldía a la derecha" en Barcelona

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha augurado que el 24M Barcelona en Comú "le quitará la alcaldía a la derecha para dársela al pueblo", en un mitin en el que la candidata de este partido, Ada Colau, ha pedido que no se deje la ciudad "en manos de los de siempre".

Garzón ha arropado hoy a la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, en el acto "Ganemos Barcelona. Ganemos Europa", en el que también han participado el líder de ICV, Joan Herrera; la dirigente del Partido Verde Europeo Ska Keller; el político del partido griego Syriza Stavros Karagkounis, así como Marisa Matias, del Bloco de Esquerda portugués.

"En menos de diez días le vais a quitar la alcaldía a la derecha y se la vais a dar al pueblo, que es a quien le pertenece", ha clamado Garzón durante el mitin, celebrado en la plaza Can Felipa del barrio del Poblenou, que ha reunido a unas 700 personas.

El dirigente de IU ha advertido de que en estos comicios "nos jugamos mucho más que unas actas de concejales", porque lo que está juego, ha dicho, son las "conquistas sociales" ante los que intentan instaurar un "orden social regresivo", frente a los poderes económicos y a aquellos que utilizan el "miedo" para "expulsarnos de los espacios públicos".

Colau, que ha cerrado el acto, ha afirmado que hay "motivo para la esperanza", pero ha hecho también un llamamiento a no confiarse y ha apelado a los abstencionistas, después de muchos años de "mantras" con los que se ha desmovilizado a la ciudadanía, sobre todo en unas elecciones municipales, que piensa que "no va con ellos".

En este sentido, ha pedido un esfuerzo desde hoy hasta el 24 de mayo para explicar "en todas partes y a todo el mundo" la importancia de votar en estos comicios.

La candidata de Barcelona en Comú ha reconocido que no se lo "pondrán fácil", pero ha recordado que miles de personas se han "organizado" frente a unas administraciones "en manos de los de siempre, que en connivencia con el poder económico han hecho y deshecho, que han saqueado el país, se han apoderado de nuestros recursos públicos y causan sufrimiento".

Ante las críticas de otros candidatos por el tono de sus discursos, Colau ha dicho: "Lo vuelvo a repetir: queremos echar a la mafia de nuestras instituciones (...) Y, si no lo hacen ellos, lo haremos nosotros".

Colau ha defendido, además, que hay una oportunidad "histórica" para que el municipalismo sea la "punta de lanza de un cambio más profundo" y ha erigido a Barcelona como el inicio de ese cambio con su candidatura.

Por su parte, el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha apelado al voto desencantado con el PSC, además de destacar la importancia de las elecciones municipales como la posibilidad de abrir "una grieta de dignidad" en la que pueda ganar "todo el mundo" y no solo "los privilegiados".

La líder del Partido Verde Europeo ha asegurado que "vamos a echar a este nefasto alcalde que tenéis y recuperar el Ayuntamiento para la gente" y ha apostado por una Europa que "deje atrás a Merkel, Rajoy, Mas y Trias", en la que Barcelona sea "el inicio de una primavera europea".

"Barcelona en Comú es Syriza, es la filosofía de Syriza", ha señalado el político de Syriza Stavros Karagkounis, que ha llamado a evitar que Europa sea "de los bancos" o "de los neonazis", para pasar a ser la "Europa de la solidaridad" que el político griego ve en formaciones como Syriza y BComú.

La eurodiputada del Bloco de Esquerda portugués Marisa Matías ha rendido un homenaje a "la mayoría social" que llenó las calles el 15M y ha insistido en que ésta debe tener una "traducción" en mayorías políticas, que en el caso de Barcelona representa Ada Colau, la candidata de "los pueblos del sur (de Europa)".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha