eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón acusa a Báñez de "insultar a la gente" tras asegurar que en España nadie cobra menos de 600 euros

Durante la sesión de control al Gobierno, Fátima Báñez aseguró que "nadie que trabaje 40 horas a la semana" cobra menos de 600 euros "porque es ilegal"

"No estamos hablando de números, hablamos de personas y de gente que sufre la crisis y el capitalismo", ha señalado el líder de Izquierda Unida

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, en el debate de investidura del 2 de marzo de 2016.

El portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, en el debate de investidura del 2 de marzo de 2016 Marta Jara

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha acusado este domingo a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de "insultar a la gente" tras asegurar que en España nadie cobra menos de 600 euros. El político ha respondido de este modo a la afirmación de Báñez durante la sesión de control al Gobierno del pasado miércoles en la que aseguró que "nadie que trabaje 40 horas a la semana" cobra menos de lo que establece el salario mínimo, "porque es ilegal".

"No estamos hablando de números, hablamos de personas y de gente que sufre la crisis y el capitalismo", ha señalado el líder de Izquierda Unida, durante un acto -"Precarifest"- organizado por Izquierda Unida en Madrid con el objetivo de denunciar la precariedad laboral en España.

Durante su discurso, se ha mostrado convencido de que en España "cada vez es más difícil vivir con dignidad".

En este sentido, Garzón ha asegurado que se trata de una "denuncia vital" y que con los efectos de las reformas laborales del Partido Popular y del PSOE cada vez es más complicado "tener un proyecto de vida propio".

Además, el también diputado de Unidos Podemos ha hablado sobre la posible subida del salario mínimo interprofesional y ha asegurado que, aunque "creemos que se debe subir el salario mínimo", la medida en sí "es insuficiente", porque han falta "muchas más reformas". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha