Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón critica la exención de IRPF propuesta por Rajoy y avisa de la “poca credibilidad” del PP

Alberto Garzón critica la exención de IRPF propuesta por Rajoy y avisa de la "poca credibilidad" del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

“Todas las medidas que ha aprobado el PP en el ámbito fiscal han sido absolutamente regresivas”, ha censurado Garzón en declaraciones a los medios tras conocer el anuncio de Rajoy de que, si gana las próximas elecciones, eliminará el pago del IRPF durante el primer año a quienes encuentren su primer empleo y tampoco tributarán por este impuesto las personas que decidan seguir trabajando una vez cumplida la edad de jubilación.

El candidato de IU-Unidad Popular ha defendido que la política impositiva debe basarse en subir los impuestos directos a quienes “más tienen” y bajar los indirectos que afectan a toda la población por igual, independientemente de su nivel de renta.

Frente a esto, el anuncio de Rajoy es una medida “absolutamente regresiva” y resta al Estado recursos para pagar la sanidad pública, la educación pública o el transporte público. “Las políticas fiscales del PP están al servicio de la oligarquía, las grandes empresas, las grandes fortunas y mermar los ingresos de la mayoría social y las finanzas públicas con las que se financia la sanidad y la educación”, ha sostenido.

Pero además, Garzón ha advertido de que el PP “no tiene credibilidad” en los periodos de campaña electoral porque “siempre promete cosas que no cumple” y, en cambio, “nunca dice lo que sí hace”, que son “políticas de recorte encaminadas a destrozar la economía y el Estado social”.

Etiquetas
stats