Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón asumirá el liderazgo de IU en el Debate del estado de la Nación

Alberto Garzón asumirá el liderazgo de IU en el Debate del estado de la Nación

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha confirmado él mismo a Europa Press, Garzón será el encargado de debatir con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tan sólo tres días después de ser ratificado oficialmente como candidato de IU en el Consejo Político que la formación celebrará el sábado día 21.

Será la 'puesta de largo' del secretario de Convergencia y Proceso Constituyente de IU como candidato al Palacio de la Moncloa en relevo de su coordinador federal, Cayo Lara, quien hasta ahora había hecho de voz del grupo parlamentario en los grandes debates parlamentarios.

EN ENERO YA PREGUNTÓ A RAJOY

Garzón ya tuvo oportunidad de estrenarse en un careo con el presidente del Gobierno en el Congreso el pasado mes de enero, cuando le formuló una pregunta en la sesión de control a cuenta de las medidas de austeridad aplicadas por el PP a lo largo de toda la legislatura.

Entonces lo hizo porque Cayo Lara, habitual 'contrincante' de Rajoy en el Pleno, estaba de viaje en Grecia para asistir a un mitin de Syriza junto al entonces candidato y ya presidente del país heleno, Alexis Tsipras.

Aunque Lara sigue siendo presidente del grupo y José Luis Centella portavoz de IU, Garzón ha ido asumiendo gradualmente nuevos papeles en el Congreso. Siendo portavoz económico de Izquierda Plural, el pasado septiembre lideró la reclamación de un referéndum por la República y debatió sobre ello con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y en octubre protagonizó el debate de los Presupuestos Generales del Estado que hasta entonces llevaba Cayo Lara.

Etiquetas
stats