eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón censura que se excluya a IU de los debates electorales y pregunta si es por "miedo"

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha censurado este martes que se excluya a su organización de los debates electorales que se están organizando entre los candidatos a La Moncloa y ha preguntado si es por "miedo".

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, Garzón ha explicado que su formación hace campaña electoral "sin mirar a ningún partido" y dirigiéndose a "la gente sencilla y las clases populares". Y por ello ha preguntado por qué se les excluye de los debates electorales que están programados.

A su juicio, se trata de un gesto "antidemocrático" que repite los "errores del bipartidismo". "Tendrán sus estrategias, pero no es ajustado ni desde el criterio democrático ni desde el criterio de la Junta Electoral", ha lamentado preguntado además en concreto por la actitud del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Yo estoy deseando con todo el mundo", ha garantizado Garzón antes de aclarar que no sólo quiere debatir con otros partidos, sino también con la gente para transmitirles su capacidad de "transformar la sociedad".

El candidato de IU-Unidad Popular sólo ha sido invitado a un debate organizado por TVE el día 9 de diciembre entre ocho formaciones políticas --PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU, UPyD, Convergencia y PNV--. "Allí estaremos", ha garantizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha