Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón (IU) aboga un cambio político basado en la formación, la organización, la movilización y en sumar fuerzas

Alberto Garzón (IU) aboga un cambio político basado en la formación, la organización, la movilización y en sumar fuerzas

EUROPA PRESS

VIGO —

En un acto este lunes en la Estación Marítima de Vigo, a donde ha acudido en compañía del secretario de organización y candidato a la alcaldía de Vigo por Esquerda Unida, Rubén Pérez, y de la diputada Eva Solla, Garzón ha manifestado que hay “una alternativa política” que no sólo se da “cada cuatro años”, sino que se expresa mediante una participación activa.

Así las cosas, ha hecho hincapié en que “el objetivo es no entender la política como una competición deportiva, por quién tiene la sigla más grande”, sino que “lo importante es cambiar ese código para poder hacer política con mayúsculas” y cooperar para “transformar la sociedad”.

Garzón ha comentado que España vive “una situación de emergencia” como consecuencia de un sistema que “permite que haya tres millones de casas vacías, el desempleo, la destrucción de comida, la desindustrialización, millones en paraísos fiscales”, entre otras cuestiones. “No es que haya un problema técnico, sino de voluntad política, no se quieren hacer otras cosas”, ha asegurado.

Sobre ello, ha añadido que el PP “ha entendido que ya no puede convencer, ya no son creíbles los relatos. Por eso sacan la Ley mordaza”, a colación de lo que ha recordado que “hacía mucho tiempo que no se veía a tantos sindicalistas pasar por los juzgados”. “No tenemos un gobierno racista, tenemos un gobierno clasista, que diferencia entre ricos y pobres”, ha agregado.

Asimismo, en lo relativo a las privatizaciones, ha criticado que hasta ahora se ha ejercido en España la filosofía de “socializar las pérdidas y privatizar las ganancias”, lo que ha ejemplificado con las compañías eléctricas y con Aena.

EL CASO GRIEGO

Durante su intervención, Garzón ha hecho continuas alusiones a Grecia y a su primer ministro, Alexis Tsipras, acerca de quienes ha elogiado que “supieron entender que ahora era el momento de cambiar la realidad histórica”.

Así las cosas, en relación a la situación económica del país heleno, ha mantenido que a los griegos “no los han rescatado, los han ahogado” y, “en todo caso, han rescatado a los bancos”. “Yo estoy a favor del rescate a la mayoría social”, ha ensalzado.

Etiquetas
stats