Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón (IU) pide un acuerdo entre los “sufridores de la misma oligarquía”

Alberto Garzón (IU) pide un acuerdo entre los "sufridores de la misma oligarquía"

EFE

Alcorcón (Madrid) —

0

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reclamado hoy un acuerdo entre todos los que “son sufridores de la misma oligarquía” para “lograr poner encima de la mesa un programa común para torpedear la operación del régimen” para mantener el poder.

“Dejemos de hablar de nosotros mismos, de nuestros partidos”, ha dicho el dirigente de IU, quien ha reclamado, en un debate con otros representantes de candidaturas de unidad popular, “mirar más allá de las próximas elecciones”, porque si no lo hacen, ha vaticinado que sus “hijos acabarán viviendo en un infierno político y social”.

Entre los participantes en el debate, celebrado en el municipio madrileño de Alcorcón, han estado el coportavoz de Equo, Juan López Uralde; la diputada en la Asamblea de Madrid de Podemos María Espinosa y el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato, entre otros.

Durante el acto, el concejal de Ahora Madrid ha manifestado que “es posible tomar el poder en las instituciones y superar esos atavismos y anclajes históricos que nos parecía imposible vencer”, asegurando que “hay tiempo para dar el siguiente paso”, pero que tienen “prisa por conseguir el asalto a las instituciones”.

Algo que también ha reclamado el representante de Equo, López de Uralde, quien ha señalado que en las últimas semanas “estamos asistiendo a un rearme del bipartidismo”, por lo que se hace necesario “un programa de mínimos, una fórmula para las listas y luego ya se pondrá un nombre”.

“Tenemos la obligación y la posibilidad de arrebatar al PP el control del BOE”, ha insistido el líder ecologista que ha avisado al resto de participantes de que “se está haciendo tarde de cara a esa confluencia”, por lo que ha instado a los presentes a “multiplicar no a sumar”

Por su parte, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid María Espinosa ha insistido en que esta es “la fuerza que debe liderar el proceso de cambio” y que, pese a que ya han realizado primarias en su partido, “el proceso está todavía abierto” y que están “mas cerca que nunca” de lograrlo.

Para terminar, el candidato de IU, Alberto Garzón, ha querido insistir, ante los datos del paro conocidos hoy, que “no hay recuperación del empleo, hay desguace de empleo, para que el capitalismo pueda seguir adelante” y que “es importante señalar bien el enemigo” que “no es el PP” sino “la oligarquía económica y política”.

Etiquetas
stats