Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón ve “injustas” las críticas de Pablo Iglesias a Cayo Lara: “Fue un exceso”

Alberto Garzón ve "injustas" las críticas de Pablo Iglesias a Cayo Lara: "Fue un exceso"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Fue un exceso”, ha resumido Garzón en rueda de prensa en el Congreso, donde ha desvelado que este mismo jueves, tras conocer sus declaraciones, llamó a Iglesias para dejarle claro que no compartía sus formas, ni la manera en que se refirió a su compañero.

POR MÁS QUE EXISTAN DIFERENCIAS POLÍTICAS...

“Las palabras de Pablo fueron claramente un exceso porque las diferencias políticas han de articularse sobre argumentos políticos”, y no sobre afirmaciones “profundamente injustas” que, según ha remarcado, no tenían que haberse producido “por más que existan discrepancias políticas”.

El portavoz adjunto de Unidos Podemos se ha referido al 'caso Espinar' para apuntar que se trata de una operación que lo que, en su opinión, busca es “atacar” a su grupo parlamentario con el fin de “desviar el foco” de atención sobre la conformación del nuevo Gobierno e “intervenir” de las primarias de la formación morada en Madrid.

ESTARÁN “MUY ATENTOS”

En todo caso, Garzón ha subrayado que desde IU van a estar “muy atentos” a un proceso que afecta a Unidos Podemos. “Nos preocupa lo que sucede, pero es Espinar el que tiene que dar las explicaciones” a este respecto, ha dicho.

En este sentido, el diputado de IU ha hecho hincapié en que en su formación existe un código ético “implacable” y, de hecho, se aplica sobre todo contra aquellos militantes que son investigados por casos de corrupción. “Pero ése no es el caso de Ramón Espinar, que no está siendo investigado por corrupción, ni es militante de IU”, ha recordado.

Etiquetas
stats