eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón no ve "un desafío" que Podemos abra campaña en Zamora, única capital de provincia gobernada por IU

El candidato de IU-UP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha considerado este jueves que si Podemos ha escogido Zamora, principal bastión de la formación de izquerdas, como escenario para arrancar oficialmente la campaña de las elecciones generales "puede ser casualidad o una estrategia pero siempre legítima y respetable" y que ellos desarollarán una campaña "muy limpia sin mirar por el retrovisor a ningún otro partido".

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón no ve "un desafío" que Podemos abra campaña en Zamora, única capital de provincia gobernada por IU

Garzón, antes de ofrecer una charla bajo el título 'Por un país y un proceso democrático y constituyente' en la Universidad Politécnica de Valencia, ha señalado que no considera la elección de Pablo Iglesias "un desafío" sino "parte legítima de una estrategia de campaña" que desconoce.

Al respecto, ha recalcado: "Nosotros estamos haciendo una campaña muy limpia en la que no estamos mirando ni por el retrovisor ni por la ventanilla a nadie de ningún otro partido".

En ese sentido, preguntado por si le molesta que le pisen su territorio, ha replicado: "no es mi territorio, yo nací en Logroño y he vivido en Málaga toda mi vida". "Nosotros tenemos más de 2.000 concejales y gobernamos en centenares de pueblos, puede ser casualidad o una estrategia pero siempre legítima y respetable", ha insistido.

Por su parte, ha explicado que ellos arrancan en Madrid, como es tradición, y que van a desarroillar una campaña "muy focalizada en aquellos territorios que reparten más escaños, pero con una organización que va a estar presenete en todos los territorios".

De hecho, ha destacado que están realizando una campaña "autónoma" en la que demostran cuál es su programa para que la gente "conozca también cuáles son las diferencias con otros partidos" pero se están basando en demostrar sus propuestas. "Creemos que si la sociedad conociera todas nuestras propuestas optaría en una gran medida por votarnos a nosotros y desestimar cualquier otra opción", ha señalado.

Con todo, ha recalcado que para IU Zamora es un territorio y una ciudad "indispensable" donde la formación ha tenido "un gran resultado electoral" y donde gobiernan para que la ciudadanía "pueda vivir mejor". Por ello, se ha mostrado convencido de que la gente que les ha votado en las pasadas elecciones municipales les volverán a votar y ha recordado que "todos los votos cuentan" para que haya "un instrumento de izquierdas en los próximos cuatro años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha