Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón cree que un pacto con Podemos le “daría la vuelta” al CIS

Alberto Garzón cree que un pacto con Podemos le "daría la vuelta" al CIS

EFE

Madrid —

El portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, ha opinado que sellar un acuerdo con Podemos para concurrir juntos a las próximas elecciones del 26J “le daría la vuelta” a los resultados del CIS publicados hoy y que, según ha dicho, acercan un Gobierno formado por el PP y Ciudadanos.

“El CIS fortalece la idea de intentar explorar el acuerdo con Podemos y el resto de fuerzas para poder disputar el Gobierno a PP y Ciudadanos”, ha afirmado Garzón en declaraciones en el Congreso.

En plenas negociaciones para formar coalición con Podemos, Garzón ha asegurado que el objetivo de ese acuerdo no es el “sorpasso” al PSOE, sino “ganar las elecciones” al PP y a Ciudadanos, que cree que traerían una “regresión social para la mayoría de la gente”.

“No estamos mirando al PSOE, estamos mirando a la gente que sufre la crisis. Nuestra obsesión es transformar la sociedad y creo que es posible”, ha remarcado Garzón.

Para ganar los comicios, ha puesto como ejemplo de “confluencia bien hecha” la candidatura de Ahora Madrid en las elecciones municipales de 2015, que “gracias a una extraordinaria campaña de desborde, pudo finalmente quitar el Ayuntamiento al PP de Esperanza Aguirre, nada más y nada menos”.

Etiquetas
stats