eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón ha trasladado a Sáenz de Santamaría que IU no apoyará "ninguna llamada a la guerra"

El candidato de IU-Unidad Popular a las elecciones generales, Alberto Garzón, ha hablado durante las últimas horas con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre las medidas a adoptar tras los atentados de París de la pasada semana y le ha trasladado que su formación nunca participará "en ninguna llamada a la guerra".

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón ha trasladado a Sáenz de Santamaría que IU no apoyará "ninguna llamada a la guerra"

Garzón ha revelado este jueves que ha recibido la llamada de la vicepresidenta para informarle de las decisiones en materia de seguridad que adopta el Gobierno --España mantiene el nivel 4 de alerta-- y la colaboración con las autoridades francesas para combatir el terrorismo.

IU apuesta por un debate "calmado, sereno y riguroso" sobre el terrorismo pero tiene "muy claro" que en este caso "no valen ambigüedades" y debe oponerse de forma rotunda al terrorismo. "Hay que decir no a la guerra", ha zanjado sobre la posibilidad de participar en una acción militar en Siria.

A su juicio, la política emprendida por el expresidente de Estados Unidos George Bush y ahora por el presidente francés, François Hollande, sólo lleva a "alimentar el odio, la miseria y el fanatismo de aquellos que están en Oriente Medio y pueden nutrir las filas de los bárbaros terroristas del Estado Islámico".

CORTAR LA FINANCIACIÓN A LOS TERRORISTAS

Frente a esto, Garzón aboga por encontrar las causas para poder combatir el terrorismo de la forma más efectiva, como es "desde la legalidad internacional, el respeto a los Derechos Humanos y cortar la financiación a los grupos terroristas".

"Nunca suscribiremos ninguna llamada a la guerra, ni llamando al sentido común ni a la ambigüedad. La izquierda no va a estar a favor de ninguna guerra", ha insistido en declaraciones a los medios antes de presentar las medidas de su organización en materia de vivienda para las elecciones del 20 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha