Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón ha trasladado a Sáenz de Santamaría que IU no apoyará “ninguna llamada a la guerra”

Alberto Garzón ha trasladado a Sáenz de Santamaría que IU no apoyará "ninguna llamada a la guerra"

EUROPA PRESS

MADRID —

Garzón ha revelado este jueves que ha recibido la llamada de la vicepresidenta para informarle de las decisiones en materia de seguridad que adopta el Gobierno --España mantiene el nivel 4 de alerta-- y la colaboración con las autoridades francesas para combatir el terrorismo.

IU apuesta por un debate “calmado, sereno y riguroso” sobre el terrorismo pero tiene “muy claro” que en este caso “no valen ambigüedades” y debe oponerse de forma rotunda al terrorismo. “Hay que decir no a la guerra”, ha zanjado sobre la posibilidad de participar en una acción militar en Siria.

A su juicio, la política emprendida por el expresidente de Estados Unidos George Bush y ahora por el presidente francés, François Hollande, sólo lleva a “alimentar el odio, la miseria y el fanatismo de aquellos que están en Oriente Medio y pueden nutrir las filas de los bárbaros terroristas del Estado Islámico”.

CORTAR LA FINANCIACIÓN A LOS TERRORISTAS

Frente a esto, Garzón aboga por encontrar las causas para poder combatir el terrorismo de la forma más efectiva, como es “desde la legalidad internacional, el respeto a los Derechos Humanos y cortar la financiación a los grupos terroristas”.

“Nunca suscribiremos ninguna llamada a la guerra, ni llamando al sentido común ni a la ambigüedad. La izquierda no va a estar a favor de ninguna guerra”, ha insistido en declaraciones a los medios antes de presentar las medidas de su organización en materia de vivienda para las elecciones del 20 de diciembre.

Etiquetas
stats