Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón formalizará el martes su candidatura a las primarias de Ahora en Común

Alberto Garzón formalizará el martes su candidatura a las primarias de Ahora en Común

EUROPA PRESS

MADRID —

La formalización de la candidatura de Garzón para aspirar a cabeza de lista al Palacio de la Moncloa tendrá lugar el martes, según confirmaron a Europa Press fuentes de IU, pero no será hasta un día después, el miércoles 14 de octubre, cuando se haga pública.

En una reunión el pasado sábado, el Consejo Estatal de Ahora en Común acordó un reglamento de primarias, al que ha tenido acceso Europa Press, que marca un calendario para la confección de sus listas en todas las circunscripciones. Según este acuerdo, las primarias se celebrarán a la vez en todos los territorios y el proceso no finalizará hasta el jueves día 29.

Para ser el número uno de la plataforma a la Presidencia del Gobierno, el favorito es Alberto Garzón, aunque también ha anunciado que presentará su candidatura Miguel Ángel Vázquez, de Por un Mundo más Justo.

El plazo para inscribir las candidaturas finaliza el próximo martes 13 de octubre a las 18.00 horas. Una vez se cierre el plazo, el día 14 se publicará la lista provisional de competidores, el 15 se subsanarán posibles errores y el día 16 se publicará la lista de candidatos definitiva. Un día después, el 17, dará comienzo la campaña para que los aspirantes promocionen sus candidaturas, que se extenderá hasta el día 21.

La votación tendrán lugar entre el 22 y el 26 de octubre, y será tanto online como presencial. Finalmente, los resultados provisionales se conocerán el día 28, y el 29 los definitivos, una semana antes de que se cierre el plazo para inscribir las coaliciones.

PLAZOS AJUSTADOS

Estos plazos son muy ajustados teniendo en cuenta el calendario de las elecciones generales, que marca que el 6 de noviembre finaliza el plazo para registrar coaliciones. En esta comunicación ya debe constar la denominación de la coalición, las normas por las que se rige y las personas titulares de sus órganos de dirección o coordinación.

Ahora en Común mantiene su llamamiento a todos los partidos para lograr una candidatura de convergencia lo más amplia posible. Para ello, ya ha mantenido reuniones con IU, el PCE, Iniciativa Republicana, Izquierda Abierta, Por un Mundo más Justo, DEMOS MAS y Alternativa Republicana.

Además, espera tener encuentros en las próximas semanas con otras formaciones con el objetivo de sumar al mayor número de personas y partidos posibles a este proyecto “tan necesario en este momento para construir un mundo más libre, justo e igualitario”.

Etiquetas
stats