eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón, sobre su exclusión del debate en televisión: "Los tendremos en la calle con todos"

El candidato a La Moncloa por Unidad Popular-Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dicho que defiende "una política distinta" en la que a los políticos "se les exijan soluciones para los problemas de la gente corriente" y así ha reclamado "debates plurales para una sociedad plural", de manera que si no se les da esa posibilidad de acudir a los convocados en televisión, los tendrá con la ciudadanía "en la calle".

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón, sobre su exclusión del debate en televisión: "Los tendremos en la calle con todos"

Garzón se ha referido así a su exclusión del debate previsto para este lunes en el que participarán los candidatos del PSOE --Pedro Sánchez--, Ciudadanos (C's) --Albert Rivera--, Podemos --Pablo Iglesias--, y la 'popular' Soraya Saenz de Santamaría.

El candidato de Unidad Popular ha afirmado, en un mitin en Alicante ante unas 2.500 personas, que es de "izquierdas porque el mundo sigue dividido" y que su candidatura es "rupturista", de manera que "no le cae bien al presidente de la CEOE y a la oligarquía" a quienes "les da rabia y miedo". Así, ha considerado que en un momento en que todas las demás opciones "corren al centro donde van a implosionar, es importante levantar la cabeza y decir que somos de izquierdas".

Garzón ha señalado que España vive "un tiempo de tinieblas" en el que la derecha del PP quiere seguir dando "vueltas de tuerca" a las políticas sociales con el apoyo de Ciudadanos (C's) durante los próximos cuatro años. Así, ha subrayado que Unidad Popular apuesta por una "política distinta" en la que debería "ser una alarma social permanente" desigualdades como la de que una mujer "cobre un 24 por ciento menos".

Ha remarcado el "compromiso" político de Unidad Popular "practicada" durante los últimos tiempos en las mareas o en "la paralización de desahucios" para crear un mundo "más justo".

En ese sentido, ha lamentado los casos de corrupción frente a los que ha opinado que "es evidente que necesitamos ruptura democrática" para "ir a la raíz" porque "no podemos tener una justicia, con doble vara de medir, que va a por los pobres y a los delitos menores y que deja pasar los de las grandes empresas, fortunas y políticas. Una justicia independiente, hacia una nueva constitución y que permita transformar nuestro país".

"Un nuevo país" que debe caminar hacia "una nueva constitución que diga algo muy sencillo: se prohiben las privatizaciones de las empresas públicas. Vender lo público sin pedir permiso es un tipo de corrupción". Al respecto de una revisión constitucional ha sentenciado: "no queremos chapa y pintura y sí que se blinden los derechos".

"CUENTACUENTOS"

Alberto Garzón ha tildado al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, de "cuentacuentos" al que seguirá "cuestionando sus mentiras" sobre la situación económica y sobre que "la crisis ha terminado". "El PP quizás solo está mirando a sus barrios ricos o simplemente viendo a ese país de fantasía que relatan sus cuentos", ha considerado.

Así, ha estimado que el PP tiene un arma de propaganda que es "un arma de distracción masiva" que pretende que "no veamos lo que nos rodea", por lo que ha instado a "alertar de las mentiras" de un PP que "construye un mundo regresivo" que ha facilitado que sea "compatible que la economía crezca un 2 por ciento y la gente decrezca un 5 por ciento".

Por ello, ha recordado que existen contratos de "horas de duración" y ha considerado "obsceno" que "los responsables de la crisis hayan salido de rositas" y "hayan sido salvados" con jubilaciones vitalicias de "4.900 euros al día" o que "el presidente de Iberdrola cobrara el años pasado 44.000 euros al día", en un país "con más de cuatro millones de desempleados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha