Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón afirma que “faltan diez días para echar al PP de las instituciones”

Alberto Garzón afirma que "faltan diez días para echar al PP de las instituciones"

EFE

Logroño —

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha afirmado hoy en Logroño que “faltan diez días para echar al PP de las instituciones”, ya que está convencido de que los populares, el 24 de mayo, saldrán de la mayoría de ayuntamientos y comunidades en los que gobiernan.

Garzón ha hecho esta afirmación durante su intervención en un mitin en la capital riojana -de donde es natural- ante casi un millar de personas, en el que han participado los candidatos a la Alcaldía de Logroño y a la Presidencia de La Rioja por la coalición Cambia-IU-Equo, Gonzalo Peña y Diego Mendiola, respectivamente.

Antes de este mitin, Garzón ha visitado la localidad de Cenicero, donde cierra la lista de su formación a la Alcaldía, ya que tiene vínculos familiares en este municipio.

El PP está “aterrorizado” ante lo que sucederá el 24 de mayo, ha dicho, y por ello en su campaña recurre a hablar de la corrupción, de la xenofobia y de José María Aznar, presidente de honor de los populares, que a la misma hora que él ha intervenido en un mitin en Logroño.

Garzón ha definido al PP como “una trama de corrupción que se presenta a las elecciones” y que “pretende desmantelar el estado social”.

Ha defendido que los “referentes” del PP, por ello, son su candidata al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que “trabaja en lo público para desmantelar lo público”; y el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, para quien “el milagro no fue lo que hizo en la economía española, sino no haber entrado en la cárcel hasta 2015, a pesar de que es un delincuente peligroso”.

Ha insistido en culpar al PP de “generar una situación complicada en España, en la que no hay certezas, todo se disuelve” y, por ello, “ahora deben prevalecer los valores de izquierdas para construir una sociedad más justa y evitar que las grandes empresas lo controlen todo”.

Según Garzón, “el modelo del PP es tener la sociedad en una crisis permanente, trabajar más y cobrar menos, hacer un 90 por ciento de contratos precarios y no crear empleo, sino desguazar el que hay”.

Ha asegurado que IU “no va a cambiar su ideología para mercadear con los votos” y ha recalcado que las propuestas de su coalición son “posibles”, entre ellas la de nacionalizar a las empresas de sectores estratégicos para que “a nadie le falte el agua o la luz”.

Etiquetas
stats