Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón, sobre el encuentro donde se excluyó a varios medios: “Hay una vara de medir desigual con Podemos”

Alberto Garzón, en una imagen de archivo

elDiario.es Política

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha señalado este martes en una entrevista en Los Desayunos de TVE que desde Izquierda Unida respetan que Podemos decidiese celebrar un encuentro informativo sin la presencia de varios medios, aunque desde su formación “no lo hacemos ni lo haríamos”. Ha criticado, además, que exista una “vara de medir desigual” con la formación que lidera Pablo Iglesias con respecto a otros partidos.

“Respetamos las acciones que hacen nuestros socios, nosotros no lo hacemos, no lo haríamos ni lo vamos a hacer en el futuro. En Izquierda Unida tenemos una relación con los medios bastante buena, aunque se puedan comportar de forma hostil con nosotros”, ha argumentado Garzón.

El líder de IU ha apuntado que hay “problemas de mayor magnitud” en el periodismo, como “que el presidente convoque a través de plasma o que los medios no puedan publicar que la cúpula del Corte Inglés ha sido imputada por blanqueo de capitales”. Ha añadido, asimismo, que deben ponerse “las cosas en justo equilibrio” porque existe una “vara de medir bastante desigual con Podemos respecto a otros partidos”.

Además, el también diputado de Unidos Podemos ha asegurado que el PSOE se encuentra en una fase de “ambigüedad” y que desconoce si puede “creer” a su secretario general. “Ahora, ¿qué va a hacer Pedro Sánchez? No lo sé. No sé qué Pedro Sánchez creer, el de Salvados o el que, como cuenta Jordi Sevilla en su libro, preparó la abstención”.

Garzón ha explicado que darán tiempo al PSOE para iniciar un diálogo con otras fuerzas, aunque ha advertido de que “cuanto más tiempo pase, más tiempo va a estar el PP en el Gobierno”. Con respecto a la suma de Ciudadanos a ese posible pacto, ha criticado que no deben ser “ingenuos” porque el cambio de criterio de la formación desde llegar a un pacto de investidura con el PP hasta el apoyo de un gobierno alternativo sería “raro”.

Finalmente, se ha mostrado crítico con la petición de un encuentro entre Sánchez y Rajoy reclamada este lunes por el nuevo portavoz del partido, Óscar Puente. “No lo termino de entender. Creo que cada uno tiene que definir sus prioridades”, ha comentado. “La respeto y ojalá se celebre, pero no termino de entender por qué su prioridad es reunirse con él”.

Etiquetas
stats