Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiach presenta su candidatura a liderar Podem apostando por la confluencia

Albiach presenta su candidatura a liderar Podem apostando por la confluencia

EFE

Barcelona —

0

La diputada en el Parlament Jessica Albiach, que aspira a liderar Podem en Cataluña, ha apostado hoy por la confluencia de las izquierdas y no por la “disolución”, y ha defendido la celebración de una consulta entre la militancia para validar cualquier eventual acuerdo en esta materia.

Albiach ha presentado su candidatura Fem Podem de cara al proceso de primarias del partido que se celebrará entre el 22 y el 24 de julio para elegir al nuevo líder de la formación en Cataluña, en el que concurren otras cuatro listas, además de la de la diputada en la cámara catalana.

La candidata a las primarias para el cargo a la secretaría general de Podem ha presentado su candidatura con la vocación de ganar las próximas elecciones catalanas y, en este sentido, ha apostado por la “consolidación” de la confluencia con las “fuerzas hermanas” de la izquierda en un momento de debate sobre la configuración de un nuevo espacio político catalán, pero sin la “disolución” de los partidos implicados.

Albiach ha propuesto una consulta entre la militancia de Podem para determinar si apuestan por el camino de la consolidación de las confluencias, que ella sí defiende, mecanismos para “rendir cuentas” durante el proceso de negociación y una nueva consulta para validar cualquier posible acuerdo.

Con todo, Albiach ha precisado que lo prioritario en estos momentos, antes de abordar la confluencia de las izquierdas, es el de “cohesionar” el partido.

La diputada en el Parlament, además, ha situado a su candidatura, 'Fem Podem', como la “única” que puede garantizar la búsqueda del “consenso” y la “conciliación” entre las diferentes sensibilidades en el seno de la formación en Cataluña como evidencian, ha dicho, las conversaciones que ha mantenido con otras candidaturas, entre ellas, la de 'Impulsant el canvi' de Raimundo Viejo.

Según la candidata, las divergencias políticas en el seno de Podem son menores y obedecen sobre todo a cuestiones organizativas y, en este sentido, ha insistido en que 'Fem Podem' es la candidatura del “consenso y la conciliación”.

Albiach ha reivindicado una dirección en Podem lo “más plural y diversa” aunque “más reducida” y, entre las propuestas de su candidatura, ha concretado la creación de una secretaria de transparencia y buenas prácticas y la de feminismo, en aras de la paridad de las mujeres en los cargos ejecutivos.

Los candidatos al proceso de primarias de Podem podrán registrar sus listas hasta el próximo 17 de julio, antes de las votaciones que tendrán lugar entre los días 22 y 24 del mismo mes, y cuyos resultados se darán a conocer el 26 de julio.

Etiquetas
stats