Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol dice que en Badalona no se persigue a nadie por la nacionalidad sino por la conducta

Albiol dice que en Badalona no se persigue a nadie por la nacionalidad sino por la conducta

EFE

Badalona —

0

El alcalde de Badalona y candidato a la reelección por el PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que en la ciudad “no se persigue a nadie por su nacionalidad, etnia o religión”, sino por su “conducta”, en alusión a las críticas recibidas por su eslogan de campaña “Limpiando Badalona”.

En el acto central de campaña en Badalona, ante unas 3.000 personas y acompañado de la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el alcaldable popular en la tercera ciudad catalana se ha referido durante su intervención a “la cierta polémica hace unos días por un mensaje de campaña”.

“En esta ciudad, desde que soy alcalde, no se persigue a nadie en función de nacionalidades, etnias o religiones, sino que se persiguen conductas y aquel que no se comporta, sea nacional, inmigrante, católico, blanco, musulmán o negro, es hacia donde este alcalde y este ayuntamiento dirigen su acción”, ha afirmado,

Y ha reiterado, entre fuertes aplausos del público: “Aquí se persiguen conductas de individuos que no se comportan y eso quiero que quede muy claro”, ha insistido, subrayando además que entre los miles de asistentes al acto también había hoy personas extranjeras “que han venido a trabajar y adaptarse, y eso es lo que queremos”.

El alcadable, que en ningún momento ha citado textualmente el polémico eslogan, sí que se ha referido al inicio de su discurso a que uno de los objetivos al frente de su alcaldía ha sido “la limpieza de las calles, para poder vivir en un entorno más agradable para todos”.

El alcalde ha sacado pecho, en referencia a la lucha contra el incivismo y la delincuencia, que según datos de los Mossos d'Esquadra “desde 2012 está bajando la delincuencia en la ciudad”.

Etiquetas
stats