Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol cree que Barberá “se equivoca” por seguir en el Senado y ve “muy desagradable” la situación

Albiol cree que Barberá "se equivoca" por seguir en el Senado y ve "muy desagradable" la situación

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, considera que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá “se equivoca” por mantener su escaño en el Senado. A su entender, si tuviera “conciencia real de la magnitud de los hechos, posiblemente se hubiese apartado voluntariamente antes”.

“Es un grave error, es una situación que resulta muy desagradable”, ha declarado Albiol, que ha destacado que la exregidora lleva muchos años militando en el PP y todos los cargos deben tener “más conciencia de partido y más lealtad”.

El dirigente del PP ha señalado que “todo el mundo es consciente” de que no se la puede separar de su escaño porque dejar su acta es una decisión personal, pero ha subrayado que a él le parece “mal” que siga en la Cámara Alta.

A su entender, cuando uno es además senador por designación autonómica --como es el caso de Barbera y el del propio Albiol-- se tiene “una obligación con el partido”, que es el que al final les ha dado “la responsabilidad de estar ahí”.

Por todo ello, el coordinador general del PPC ha insistido en que la exregidora “se equivoca, incluso personalmente”. “Me parece que se equivoca y que no se hace ningún favor a ella misma”, ha indicado en declaraciones en la sede del PP tras presentar ante la Audiencia Nacional una denuncia contra la quema de banderas en una manifestación de la CUP el pasado 11 de septiembre.

NO CRUZARSE DE BRAZOS ANTE LAS “OFENSAS” DE LA CUP

Sobre este asunto, Albiol ha asegurado que su partido actuará con todos los instrumentos del Estado de Derecho contra quienes “ofendan” los símbolos. “Ha llegado la hora de que los que no somos independentistas levantemos la cabeza y alcemos la voz. No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante las ofensas y humillaciones de la CUP”, ha proclamado.

A su juicio, los que defienden España en Cataluña y que se sienten catalanes y españoles “no lo tienen fácil y ha llegado el momento decir basta”. “Más allá de la denuncia, hay un hecho que nos preocupa y es que el Gobierno de Cataluña esté en manos del partido del mechero y la gasolina”, ha asegurado, para lamentar que la Generalitat no haya condenado los hechos y pedir al presidente catalán, Carles Puigdemont, que “reflexione si su gobierno debe seguir en manos de la radicalidad”.

Etiquetas
stats