Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol: “Por mucho que CDC intente cambiar su nombre, su pasado le persigue”

Albiol: "Por mucho que CDC intente cambiar su nombre, su pasado le persigue"

EFE

Barcelona —

0

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha considerado, tras la operación policial en Lloret (Girona), que “por mucho que CDC intente cambiar su nombre y su pasado la sombra del pujolismo le sigue persiguiendo”, y ha pedido a este partido que dé explicaciones y se ponga a disposición de las autoridades.

El juez de Blanes (Girona) que ha ordenado la detención del secretario y el interventor del Ayuntamiento de Lloret de Mar investiga si el dueño del grupo GBI, Gustavo Buesa, hizo cuantiosas donaciones a la fundación Catdem, vinculada a CDC, a cambio de obtener adjudicaciones supuestamente irregulares.

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Blanes investiga una supuesta trama de adjudicaciones millonarias de servicios, aparentemente preparadas y publicadas 'ad hoc', en beneficio del grupo GBI, propiedad de Gustavo Buesa, uno de los principales donantes a la fundación Catdem y que está imputado por la Audiencia Nacional por sus negocios con Jordi Pujol Ferrusola.

A su juicio, “parece que tenemos un entramado de intereses y negocios entre el secretario, el interventor, el exalcalde y el hijo de Pujol que corre por ahí”, por lo que ha solicitado que “de manera inmediata CDC se ponga a disposición de las autoridades y salga a dar una explicación, porque es un goteo constante”.

Etiquetas
stats