eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol apoya al Gobierno frente a las críticas de Aznar y dice que las discrepancias deben mostrarse en órganos internos

El coordinador del PP catalán, Xavier García-Albiol, ha expresado este miércoles su apoyo a la línea emprendida por el Gobierno en Cataluña, frente a las críticas del expresidente José María Aznar y ha opinado, "como norma general", que "las discrepancias tienen que trasladarse en los órganos internos del partido".

- PUBLICIDAD -
Albiol apoya al Gobierno frente a las críticas de Aznar y dice que las discrepancias deben mostrarse en órganos internos

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Albiol ha dejado claro que Aznar "merece todos los respetos porque su acción de Gobierno fue ejemplar" y que siempre será escuchado con mucha atención por todo el PP, pero "eso no quiere decir que tenga que coincidir con él al cien por cien".

Aznar, a través de la fundación FAES, que preside, reprochó este martes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que afirmase que fue un error que PSOE y PP no dialogasen durante el proceso del Estatuto catalán. Santamaría se había expresado así cuando se le preguntó si el PP se equivocó cuando recogió firmas contra el 'Estatut'.

Albiol cree que "el Gobierno está actuando de manera correcta" con su decisión de "visibilizar" aún más su disposición al diálogo con Cataluña, aunque ha añadido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy siempre ha estado dispuesto a sentarse con la Generalitat para "hablar de lo que se puede hablar".

También considera que "hace falta más presencia del Estado en Cataluña" y que eso no significa "que el mástil de la bandera de la Delegación del Gobierno sea más grande", sino más presencia desde el punto de vista social, cultural, institucional, deportivo y mediático.

¿FUE UN ERROR RECOGER FIRMAS?

Como en otras ocasiones, Albiol ha admitido que la campaña del PP de recogida de firmas contra el Estatut, en la que él mismo participó, "con el tiempo se ha demostrado que hubo una parte de la sociedad catalana que no la entendió" y lo entendió como algo "electoral" y no su "verdadera intención", que era reaccionar a un Estatuto que, "como quedó demostrado a posteriori contenía artículos inconstitucionales.

En cuanto a si él se arrepiente de haberlo recurrido al Tribunal Constitucional, ha replicado que hablar 10 años después es fácil y que "a tiro hecho todo el mundo puede opinar". También ha recordado que el dato objetivo es que ese Estatut se elaboró en un contexto de "absoluta marginación" del PP en Cataluña.

Por otro lado, ha reiterado que "si los militantes quieren" él tiene intención de aspirar a ser presidente del PP catalán y, además de conseguir lo que logró en Badalona, la tercera ciudad de Cataluña, "que el PPP sea partido de gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha