eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol lamenta que el Gobierno no interveniera TV3 con el artículo 155

- PUBLICIDAD -
Albiol lamenta que el Gobierno no interveniera TV3 con el artículo 155

Albiol lamenta que el Gobierno no interveniera TV3 con el artículo 155

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha lamentado hoy que el Gobierno español no interviniese TV3 con la aplicación del artículo 155 en Cataluña, después de que la televisión pública catalana haya calificado a los exconsellers encarcelados como "presos políticos" en un programa infantil.

Preguntado en los pasillos del Senado por las informaciones que denuncian el tratamiento del proceso independentista dado por TV3 en informativos infantiles, Albiol ha reprochado al Gobierno del PP que no se "plantase" cuando la Cámara Alta votó las medidas del 155 enmendadas por el PSOE para evitar la intervención de los medios públicos catalanes.

En la votación del pleno del Senado del pasado 27 de octubre, el grupo popular votó a favor de una enmienda socialista que permitió eliminar cualquier referencia al control de los medios catalanes del compendio de medidas del 155.

Para el líder del PPC, no fue "el mejor favor" a la democracia que se evitase esta intervención porque, en su opinión, TV3 es "el principal instrumento de agitación independentista" y el sesgo dado a sus informaciones sobre la crisis catalana no suponen "una novedad".

"Me parece que podríamos haber estado más afortunados con el tema de los medios de comunicación", ha apuntado García Albiol al comentar las medidas del Ejecutivo adoptadas al amparo del artículo 155 de la Constitución.

Sin embargo, Albiol ha considerado que aún hay mecanismos para "mitigar, que no corregir" la programación de TV3, como presentar denuncias ante la Junta Electoral hasta que se celebren las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, convocadas para el 21 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha