eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol (IU) critica el "turnismo" en la salida de Schulz del Parlamento Europeo

- PUBLICIDAD -
Albiol (IU) critica el "turnismo" en la salida de Schulz del Parlamento Europeo

Albiol (IU) critica el "turnismo" en la salida de Schulz del Parlamento Europeo

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo (PE), Marina Albiol, criticó hoy la salida de Martin Schulz de la presidencia de la Eurocámara y la calificó como un "nuevo episodio del turnismo" en Europa.

Albiol se refirió en un comunicado al acuerdo al que populares y socialistas europeos llegaron tras las elecciones europeas de mayo de 2014, por el cual la presidencia del Parlamento Europeo se divide en dos tramos de dos años y medio, uno con Schulz al frente y el segundo con un representante del Partido Popular Europeo (PPE).

"Todo apunta a que el único motivo real para que Schulz deje el Parlamento es que ahora le toca al Partido Popular Europeo poner a su sustituto", aseguró Albiol.

Schulz, del grupo socialdemócrata, anunció hoy que dejará su cargo para presentarse a las elecciones de Alemania de 2017 como cabeza de lista del partido socialdemócrata alemán (PSD) por Renania del Norte-Westfalia.

La eurodiputada alertó de que el alemán está "convencido ciegamente de que su visión es la única válida para la UE" y que ahora querrá "garantizar la continuidad del modelo europeo" en Alemania, donde, según Albiol, seguirá siendo "facilitador de que conservadores y socialdemócratas pacten todas y cada una de las políticas".

Albiol señaló que Schulz se ha "extralimitado en sus funciones en muchas ocasiones", y pidió no olvidar el comportamiento que el alemán y el resto de las instituciones tuvieron frente a la situación económica griega.

"Actuaron como una banda de mafiosos, que a través de la extorsión, el chantaje y las amenazas, han llevado a Grecia al abismo", lamentó.

"El tiempo nos está dando la razón", advirtió la eurodiputada española, que recordó que la izquierda europea ya había denunciado que "esta gran coalición y sus políticas neoliberales harían despertar al fascismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha