Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol pide a Iceta unirse al lado constitucionalista y no caer en un “populismo de extrema izquierda” con ERC y Podemos

Albiol pide a Iceta unirse al lado constitucionalista y no caer en un "populismo de extrema izquierda" con ERC y Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

“Sus declaraciones señalando que apuesta por un pacto progresista suena a tripartito, suena a acuerdo con ERC y Podemos. No puede ser que salgamos del independentismo radical para caer en un populismo de extremo izquierda”, ha recalcado Albiol en declaraciones en el Senado, pidiendo al PSC que “clarifique” su posicionamiento de cara a las comicios.

Preguntado por los miembros de Unió que han entrado en las listas socialistas, Albiol ha ironizado sobre que el PSC recurra a miembros de un partido que “está en la quiebra”, y se ha preguntado si los socialistas asumirán también la deuda de 19 millones de Unió.

EL OBJETIVO: MAYORÍA CONSTITUCIONALISTA

Para el dirigente 'popular' que los partidos independentistas se presenten por separado y no vayan a reeditar la fórmula de Junts Pel Sí es “intrascendente” e “irrelevante”, e incide en que respuesta “tiene que ser la misma” y pasa porque los partidos constitucionalistas sumen fuerzas.

“El objetivo es que el día 21 los tres partidos constitucionalistas podamos tener mayoría para propiciar ese cambio, es evidente que si no nos ponemos de acuerdo, el cambio será imposible. ”La única posibilidad para poner punto y final a la etapa de decadencia en Cataluña pasa por llegar a un acuerdo“, ha argumentado Albiol.

Y en esta línea ha mandado también un mensaje a Ciudadanos, pidiendo a la formación 'naranja' que sea “seria” y “coherente”, afeando que en el mes de septiembre rechazara la aplicación del artículo 155 en Cataluña, “decían que era matar moscas a cañonazos”, ha recordado.

Según Albiol los de Albert Rivera “en estos momentos” se encuentran “bien posicionados”, pero ha instado a que no cambien de criterio político “cada cinco minutos” porque todos los partidos se juegan mucho en Cataluña. Ha recordado que Ciudadanos negoció con el PSOE y Podemos para echar a Mariano Rajoy, “esperamos ver a un Ciudadanos con las ideas claras y en la defensa de la Constitución”, ha resumido.

HUELGA GENERAL EN CATALUÑA

Sobre la jornada de huelga general que vive este miércoles Cataluña, Albiol ha considerado que es “legal pero ilegítima” y que ha sido convocada por “una minoría” por cuestiones políticas.

Según su punto de vista, esta movilización responde a un intento de imponer el pensamiento de una parte de la sociedad a la mayoría de los catalanes. Y ha minimizado la huelga asegurando que se están viendo situaciones que en nada tienen que ver con una huelga general, apuntando que las carreteras y las calles están repletas de gente que quiere acudir a su puesto de trabajo y que “no está de acuerdo con el uso partidista” de la huelga.

Etiquetas
stats