Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol: Ignacio González ha sido detenido mientras Pujol “está por la calle y no pasa nada”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha respetado este jueves la operación policial en que se ha detenido al expresidente popular de la Comunidad de Madrid Ignacio González y la ha contrastado con que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol “está por la calle y no pasa nada”.

Lo ha dicho en rueda de prensa en la sede del partido al preguntársele por la 'operación Lezo' y ha respondido citando veladamente a Pujol: “Recuerdo que hay un presidente que cobraba supuestamente comisiones por centenares y centenares de millones durante años y años, y que está por la calle y no pasa nada”.

Ha precisado que desde el PP “no se va a relacionar la detención con un supuesto ataque a la soberanía nacional o a lo que representa España”, algo que considera que sí hacen los independentistas del PDeCAT cuando se detiene a algún miembro suyo o del partido antecesor, CDC.

“No se nos ocurre decir que están atacando a España, mientras que en Cataluña, cuando se detiene a alguien de CDC se dice que se ataca a Cataluña”, y esa es una gran diferencia entre el PP y los independentistas, ha añadido.

Preguntado también por presuntas presiones del fiscal para frenar registros, ha respondido: “Tengo absoluta seguridad de que no ha habido ningún tipo de presión y de que, si la ha habido, no obedece a ningún movimiento orquestado ni organizado”.

De hecho, ha defendido que la operación “es fruto de una denuncia del propio PP” a través de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que alertó a la policía y a la justicia cuando tuvo una mínima sospecha.

“Esto no es fruto de la casualidad, sino de una denuncia del PP, que tiene las ideas muy claras y sabe que, si alguien ha hecho algo, debe asumir sus responsabilidades”, ha defendido.

En cuanto al registro en varias compañías, ha afirmado que no tiene nada que decir sobre actuaciones en empresas privadas: “Repito que acatamos y respetamos las decisiones judiciales”.

Etiquetas
stats