Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol cree que Junqueras está “abandonando” al PDeCAT para no “quemarse”

Albiol cree que Junqueras está "abandonando" al PDeCAT para no "quemarse"

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, está “abandonando” al PDeCAT para no “quemarse” y por ello no ha viajado a Madrid para arropar al exconseller Francesc Homs.

Junqueras ha estado presente en la inauguración esta mañana del Mobile World Congress, desde donde Albiol ha atendido a los medios y ha descrito el congreso de móviles como el “mejor ejemplo” de que “cuando Cataluña va de la mano del resto de España es imbatible”.

Albiol cree que la “peregrinación de políticos independentistas” ante el Tribunal Supremo, que hoy juzga a Homs por su papel en la consulta soberanista del 9N de 2014, pretende “tapar la atención de los casos de corrupción del 3 %” sobre una presunta financiación irregular de CDC.

Asimismo, el líder popular se ha preguntado por qué Junqueras no ha acudido a Madrid y ha concluido que el vicepresidente “se esconde de manera muy hábil para no quemarse”, lo que, a su juicio, evidencia “las peleas internas” dentro del Govern, entre el PDeCAT y ERC.

“Junqueras juega al juego de los pillos, está abandonando a Convergència porque tiene muy claro que CDC se ha convertido en la marca blanca de ERC y le hace todo el trabajo sucio”, ha recalcado.

También se ha referido a las declaraciones del expresidente de la Generalitat Artur Mas, que ayer negó la financiación irregular de CDC y el cobro de comisiones ilegales y atribuyó las informaciones sobre el caso 3 % a la llamada operación Cataluña contra el soberanismo catalán.

Según Albiol, estas afirmaciones son “sorprendentes” ya que cuando se habla de un caso de corrupción en el PP “a nadie se le pasa por la cabeza decir que es un ataque contra España”.

“Cuando se están investigando presuntos casos de corrupción del 3 % de Convergència no es un ataque contra Cataluña, sino contra los que han aprovechado sus privilegios en el Govern para llevarse el dinero de los catalanes”, ha precisado.

Etiquetas
stats