Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol pregunta a JuntsxCat y ERC si están de “cachondeo” cuando piden negociar con el Estado la independencia

Albiol pregunta a JuntsxCat y ERC si están de "cachondeo" cuando piden negociar con el Estado la independencia

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si la expresión por parte de ERC de que abandona la vía unilateral fuera sincera, ERC tendría que disolverse como partido político”, ha enfatizado, en una rueda de prensa en el Congreso, tras una reunión del comité de dirección del Grupo Popular, al ser preguntado si ve sincera que esas dos formaciones sopesen la posibilidad de aparcar la vía unilateral hacia la independencia en sus programas para los comicios del 21 de diciembre.

Dicho esto, ha preguntado si lo que están planteando ahora es abandonar esa vía unilateral con la que han provocado la “peor situación de crisis económica y social” de Cataluña. “¿Ahora deciden abandonar esa vía?”, ha abundado, para exclamar después si son “una broma” las afirmaciones acerca de que quieren negociar con el Estado la independencia.

“¿Están de cachondeo cuando están afirmando que esperan poder llegar a un acuerdo con el Gobierno de España para decidir la separación de Cataluña del resto de España. Me parece que es insólito y forma parte una vez más de ese relato que se ha convertido en un auténtico disparate sobre la situación de Cataluña por parte de los independentistas”, ha aseverado.

Etiquetas
stats