eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol (PP) lamenta la "debilidad" de Arrimadas (C's) al aceptar que se celebrarán constituyentes

"La realidad es que Puigdemont sólo puede convocar autonómicas"

- PUBLICIDAD -
Albiol (PP) lamenta la "debilidad" de Arrimadas (C's) al aceptar que se celebrarán constituyentes

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha lamentado este martes la "debilidad ante los independentistas" que muestra la líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, al aceptar que podrían celebrarse unas elecciones constituyentes.

En declaraciones a Europa Press después de que Arrimadas haya avisado de que no respetará unas elecciones si son para celebrar la independencia, Albiol ha subrayado que "a C's le tiemblan las piernas cuando da veracidad al relato independentista y plantea que este escenario es posible".

Ha considerado que Arrimadas se ha dejado seducir por los independentistas y sufre el síndrome de Estocolmo, y ha asegurado que los partidos constitucionalistas no pueden mostrar "debilidad ante los que quieren romper Cataluña".

"No podemos comprar su relato y admitir que se celebrarán unas hipotéticas constituyentes", y debe quedar muy claro que nadie las convocará ni ahora ni dentro de 50 años, ha sentenciado Albiol.

Después de que la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, haya destacado que el Ejecutivo catalán sigue apostando por convocar unas elecciones constituyentes, Albiol también ha destacado que, "si se quiere jugar a un juego virtual, se puede, pero no tiene validez alguna".

"La realidad es que Puigdemont sólo puede convocar autonómicas, que es lo que serán cuando las convoque", ha avisado, y ha dicho que los partidos constitucionalistas no pueden cometer el error de Arrimadas y contribuir a abonar el relato de que sí son posibles las constituyentes.

Ha añadido que acciones como "la debilidad que ha mostrado Arrimadas son las que hacen fuerte a los rivales" independentistas, y ha destacado que mientras el PP esté en el Gobierno nadie declarará la independencia.

ACTITUD DE LA CUP

Sobre el hecho de que la CUP haya asegurado este martes que seguirá quemando las banderas que sean necesarias para lograr la libertad de Cataluña, Albiol ha destacado que el PP seguirá llevando estas acciones a los tribunales y seguirá utilizando todas las herramientas del Estado de derecho.

Lo que más le preocupa a Albiol es que el Govern "dependa de estos radicales" que presumen de quemar banderas y ofender a los ciudadanos españoles, franceses y europeos, ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha