Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol (PP) pide a Forcadell que anule la reunión de Otegi en el Parlament

Albiol (PP) pide a Forcadell que anule la reunión de Otegi en el Parlament

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Después de haber cumplido condena, ni siquiera ha pedido perdón a las víctimas de la barbarie terrorista de ETA, sino que se considera el responsable en términos políticos de la tragedia que ha sufrido este país”, ha deplorado este viernes en la carta recogida por Europa Press.

Por ello, ha instado a Forcadell a exigir a la presidenta de la comisión, la diputada de JxSí y portavoz de CDC Marta Pascal, que anule la reunión “con la persona condenada por haber formado parte de una organización criminal que ha roto y amenazado la convivencia pacífica y democrática” en España.

En un comunicado, ha acusado a CDC de querer “convertir el Parlament en un plató de televisión para promocionar al etarra Otegi”, y ha deplorado que Pascal haya amparado el encuentro.

“¿Ese es el referente del independentismo catalán?”, se ha preguntado Albiol, que también ha asegurado que CDC quiere reunirse con Otegui para que sea el agitador de su campaña electoral.

Etiquetas
stats