Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol (PP) critica la “romería” de apoyo a Forcadell y celebra verla declarar

Albiol (PP) critica la "romería" de apoyo a Forcadell y celebra verla declarar

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa en la sede del partido, ha acusado a los independentistas de intentar manipular a los ciudadanos: “Dicen que va a declarar por defender unas ideas, pero en este país no se persigue a nadie por defender ideas, sino por facilitar votaciones y acuerdos que van contra la ley”.

Para él, es triste que la presidenta deba declarar ante el juez pero al mismo tiempo es “una imagen que reconforta a los catalanes y españoles de bien porque pone en evidencia que el Estado de derecho funciona”.

Preguntado por si esta declaración y el apoyo del Govern ponen en riesgo el diálogo con el Gobierno central, ha dicho que el Estado siempre estará dispuesto a hablar de toda mejora legal, pero que en ningún caso flexibilizará la exigencia de que las normas deben cumplirse.

También ha reclamado a Forcadell atender las advertencias de los letrados de la Cámara que, según ha dicho, avisan de reiterados incumplimientos de las advertencias del TC, y, en alusión a la posibilidad de que la inhabiliten, ha criticado que el presidente de la Generalitat defienda que Forcadell seguirá siendo la presidenta escogida por los catalanes: “Evidentemente no lo seguirá siendo. Este es el nivel de degradación al que llega la política independentista”.

Etiquetas
stats