Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol (PP) acusa al Govern de pagar “miles de dólares” para reunirse con Jimmy Carter

Albiol (PP) acusa al Govern de pagar "miles de dólares" para reunirse con Jimmy Carter

EUROPA PRESS

LLEIDA —

El presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha acusado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de haber pagado “miles de dólares” para reunirse con el expresidente norteamericano Jimmy Carter.

Lo ha dicho en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press después de que Puigdemont se haya reunido en la Carter Foundation este viernes con Jimmy Carter, en un encuentro no anunciado.

En un comunicado tras reunirse con la ejecutiva provencial Lleida, Albiol ha tachado de “extravagancia” el viaje de Puigdemont y ha añadido que el Govern de la Generalitat ha llegado al absurdo, en su opinión.

“Es muy grave que se pateen el dinero de los catalanes yendo dos veces a Estados Unidos para buscar una foto que no acaban de encontrar”, ha sostenido y ha tachado al presidente de la Generalitat de desesperado de la política.

Albiol ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia en el Parlament de Puigdemont y del conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, “para que den explicaciones del contenido del viaje, el gasto del presidente y los siete acompañantes y quién ha pagado a la fundación de Jimmy Carter”.

“Se les debería caer la cara de vergüenza por tener que pagar para que los reciba alguien mínimamente representativo”, y ha preguntado quién ha pagado el viaje.

Etiquetas
stats