Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol (PP) pide a PSC y Cs comprometerse a no pactar con CatECP

Albiol (PP) pide a PSC y Cs comprometerse a no pactar con CatECP

EUROPA PRESS

TERRASSA —

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 21-D, Xavier Garcia Albiol, ha pedido este lunes a PSC y Cs comprometerse a no pactar con CatECP, y ha prometido que él no llegará a ningún acuerdo de Govern con los 'comuns' ni con los independentistas.

En una rueda de prensa en Terrassa (Barcelona), ha firmado un 'contrato con los catalanes', con el que asegura que sólo pactará con Cs y PSC: “Apostamos por un gran acuerdo en favor de la reconciliación, y eso pasa por un Govern de no independentistas”.

Albiol ha descartado a CatECP --al que se refiere siempre como Podemos-- porque el PP no convocará ningún referéndum “ni legal ni ilegal” sobre la independencia de Cataluña.

Frente a Cs y PSC, Albiol reclama a los votantes constitucionalistas que apuesten por votar a su formación el 21 de diciembre porque “no puede haber una alternativa al independentismo si no hay un PP fuerte”.

Albiol ha pedido al candidato del PSC, Miquel Iceta, que descarte pactar con ERC y que abandone el “pensamiento infantil” de creer que los republicanos puedan abandonar su proyecto independentista.

Respecto a Cs, ha considerado que la candidatura de Inés Arrimadas tiene “tentaciones” de pactar con CatECP, y también ha cargado contra su líder, Albert Rivera, por haber dicho que votar al PP y PSC en determinadas circunscripciones es tirar el voto a la basura.

RIVERA “DE HUMILDE TIENE POCO”

Albiol ha reclamado a Arrimadas que pida perdón por estas palabras de Rivera, ya que descarta que el líder de Cs vaya a disculparse, porque “de humilde tiene poco”.

El popular ha comparado también a Rivera con el expresidente de la Generalitat cesado y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, porque el objetivo de ambos es “hundir” al PP.

EL DECÁLOGO

El primer punto del decálogo presentado, que el PP denomina 'contrato con los catalanes', recoge por escrito que la prioridad del partido “será formar un Govern que respete la Constitución española y el Estatut”.

“Recuperaremos la normalidad, la seguridad jurídica y la estabilidad institucional, con un proyecto de gobierno para todos los catalanes sin excepción que pase página de la obsesión separatista”, prometen en el tercero de los diez puntos.

Etiquetas
stats