eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol (PP) advierte a Puigdemont de que puede ser inhabilitado: "Quien juega con fuego, se acaba quemando normalmente"

El líder del PP de Cataluña, Xavier García-Albiol, ha advertido este lunes al presidente de esa comunidad, Carles Puigdemont, de que si continúa adelante con sus planes secesionistas, terminará inhabilitado por la justicia. "Quien juega con fuego, se acaba quemando normalmente", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Albiol (PP) advierte a Puigdemont de que puede ser inhabilitado: "Quien juega con fuego, se acaba quemando normalmente"

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Albiol ha respondido así al ser preguntado sobre la respuesta que el Gobierno de Mariano Rajoy debería dar al desafío soberanista.

El 'popular' catalán ha querido dejar claro que existen "muchas opciones", entre ellas la aplicación del artículo 155 de la Constitución o la Ley de Seguridad Nacional, pero también existe la posibilidad de que los tribunales procedan a inhabilitar al presidente catalán, entre otros.

SERÁ UNA DECISIÓN DE LA JUSTICIA

"El presidente (Puigdemont) está jugando con fuego y sabe que tiene muchos números de quemarse --ha defendido--. Si al final es inhabilitado, será una decisión de la justicia y no le vendrá de sorpresa".

Dicho esto, Albiol ha querido dejar claro que en el PP catalán no están "obsesionados" con que si aplique el artículo 155 que, según ha explicado, se trata de "un recurso constitucional más" que debe estar encima de la mesa.

Según ha dicho, al PP que lidera no le produce "un placer especial" la aplicación de esa medida, pero ha recalcado que no les "temblaría la voz" de reclamarlo "como última opción" y en un caso "extremo".

"En situaciones extremas no se descarta ninguna opción constitucional", ha insistido Albiol, quien ha celebrado en este punto que Ciudadanos haya "rectificado" y que se esté posicionando en esta misma línea.

"NO DEBEMOS CAER EN LA PROVOCACIÓN"

Ahora bien, Albiol ha subrayado que, además del artículo 155, existen otras "muchas opciones" como respuesta a la vía soberanista, que contempla la celebración de un referéndum el próximo 1 octubre, entre las que ha citado la Ley de Seguridad Ciudadana.

De su lado, su antecesora y actual secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, ha señalado que la respuesta al desafío independentista debe ser "seguir garantizando la estabilidad, actuando con firmeza en el marco de la ley y la Constitución.

"No vamos a caer en la provocación que los separatistas quieren. El PP y el Gobierno van a garantizar la unidad de España con proporcionalidad y con serenidad, no con la provocación que espera el Gobierno de la Generalitat", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha