Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol (PP) avisa a Rivera de que vetar un pacto con Rajoy genera “inestabilidad”

Albiol (PP) avisa a Rivera de que vetar un pacto con Rajoy genera "inestabilidad"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Que se deje de vetos. Que deje de repetir como un loro que no quiere a Rajoy”, ha exigido en rueda de prensa, y le ha recomendado dedicarse a explicar sus propuestas y a rechazar públicamente la reedición del pacto C's-PSOE que no fraguó un gobierno por falta de apoyos.

Albiol considera que, negando la posibilidad de llegar a un acuerdo con Rajoy, generar esa inestabilidad y además está “faltando al respeto” a los miles de ciudadanos que votan al PP.

Sobre la campaña que planea para el 26J, ha reiterado que no repetirá como coordinador de campaña porque lo volverá a hacer el secretario general del partido en Catalunya, Jordi Cornet, tras recuperarse de una baja que le impidió hacerlos en la campaña de las generales del 20D.

Junto a Cornet, los adjuntos a la coordinación de la campaña del 26J serán el vicesecretario territorial del PP en Catalunya, Ramón Riera, y el líder municipal en Barcelona, Alberto Fernández.

Albiol ha propuesto al resto de partidos catalanes un acuerdo para ahorrar en la campaña con el fin de evitar el hastío de los votantes y “no gastar ni un solo euro ni en vallas ni carteles ni en banderolas”.

Sí apuesta por mantener el 'mailing' --el envío por correo del programa y las listas, uno de los mayores gastos en campaña-- y también los mensajes en los medios de comunicación.

Al preguntársele si Rajoy hará campaña en Barcelona, ha respondido que no está previsto en principio, porque debe repartir su tiempo entre todas las autonomías, y el acto central en Catalunya será en Lleida, adonde sí acudirá: “Allí nos quedamos a pocos votos de conseguir un diputado y por eso se celebra allí”.

Etiquetas
stats