Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol (PP) tacha a Rufián (ERC) de singular y destaca que “casi no sabe hablar catalán”

Albiol (PP) tacha a Rufián (ERC) de singular y destaca que "casi no sabe hablar catalán"

EUROPA PRESS

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA) —

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha calificado al cabeza de lista de ERC para las elecciones, Gabriel Rufián, de personaje singular y ha destacado que siendo candidato del partido republicano hablase casi todo el tiempo en el debate de TV3 en castellano “porque casi no sabe hablar catalán”.

“Si lo hiciésemos otros nos dirían absolutamente de todo”, ha declarado la mañana de este viernes al preguntársele por el debate de candidatos del jueves en TV3 y Catalunya Ràdio, y antes de una visita electoral al mercado del barrio de Fondo de Santa Coloma de Gramenet.

García Albiol ha reiterado sobre el cabeza de lista republicano: “Los posados y maneras son más propios de un personaje singular que de un candidato a diputado” del Congreso de los Diputados.

“Se pasó el 90 por ciento del tiempo de la intervención hablando en castellano. Si fuese un candidato del PP nos hubiesen dicho absolutamente de todo”, ha añadido el popular sobre el debate.

Albiol considera que en el debate “el único que tuvo la capacidad de introducir planteamientos serios y propuestas” fue el candidato del PP catalán y ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, mientras el resto se dedicaron, según él, a pelearse.

“PACTO DE PERDEDORES”

El líder parlamentario ha hecho una vez más un llamamiento al voto útil al PP, dirigido a los ciudadanos “que no quieran que España esté condicionada o gobernada por un partido chavista amigo del régimen dictatorial de Venezuela”, ha dicho sobre Podemos.

También ha alertado de que el candidato socialista, Pedro Sánchez, “no tendrá ningún tipo de complejo ni de manía de intentar ganar en los despachos lo que pierda en las urnas” y buscar lo que ha tildado de pacto de perdedores con otros partidos para impedir que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, repita en La Moncloa.

Etiquetas
stats