Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol dice que al PP no le “gusta” que el TC permita el pleno de la moción independentista pero acatará la decisión

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP que presidirá Mariano Rajoy antes de conocer la decisión del TC. Sin embargo, fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que el alto tribunal rechazará previsiblemente aplicar las medidas cautelares planteadas por Ciudadanos (C's) y Partido Popular en sus recursos y avalará la celebración del Pleno del Parlament previsto para el próximo lunes.

“No es oficial pero si finalmente parece que se confirma que se va a permitir el Pleno, lo primero que quiero decir es que es una decisión que no nos gusta al PP de Cataluña pero la acatamos, como ni puede ser de otra manera”, ha enfatizado Albiol para añadir que lo que les “diferencia” de los independentistas es que “acatan las decisiones judiciales les gusten o no”.

UNA DEFENSA “ENCENDIDA” DE SER ESPAÑOL

Dicho esto, ha recalcado que el lunes el PP acudirá al Pleno del Parlamento de Cataluña a defender de manera “clara y sin ningún tipo de complejos a todos aquellos hombres y mujeres que, más allá de la ideología”, quieren seguir sintiéndose españoles. “Haremos una defensa de que Cataluña es España como una casa”, ha proclamado.

En este sentido, Albiol ha explicado que su formación empleará todos los recursos para impedir las pretensiones de Junts pel Sí y la CUP, haciendo una defensa “encendida” de ese “sentimiento y orgullo” que supone ser catalanes y españoles. “Nadie va a romper Cataluña del resto de España”, ha concluido.

Etiquetas
stats