Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol (PP) avisa avisa a Mas de que depende de él que se acabe aplicando el artículo 155

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“La única posibilidad de que el Govern sea intervenido vía artículo 155 de la Constitución depende exclusivamente de que Mas siga con su actitud irresponsable, como hasta ahora”, ha dicho en rueda de prensa poco después de la rueda que ha hecho el propio Mas.

Ha afirmado que el presidente hace “falsas acusaciones” sobre la actuación del Gobierno con el FLA, y ha defendido que no intervienen las cuentas de la Generalitat, y que es Mas quien prioriza la construcción de un Estado frente al pago a proveedores, un pago que el Gobierno quiere garantizar con el FLA, según él.

También le ha reprochado que ponga en duda la colaboración antiterrorista del Ministerio y la Conselleria de Interior, y ha tachado su actitud de este martes de “amenazante, radical e irresponsable”, lo que Albiol atribuye a la negociación con la CUP para conseguir que le invistan presidente.

“No tenemos la menor duda de que Mas va a pactar con el partido radical extremista de la CUP”, y ha lamentado que Mas diga que es el Gobierno central quien agrede a los catalanes, porque, a su juicio, es el propio presidente quien les ataca.

Pero le ha advertido de que, si el Parlament o el Govern insisten en la voluntad de iniciar un proceso para desarrollar la resolución independentista, “que va en contra de la democracia, de la convivencia y que se ha aprobado de manera fraudulenta”, la respuesta del Gobierno será proporcional --ha insistido, en referencia a la suspensión de autonomía--.

Etiquetas
stats