eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol (PP) afirma que Mas se está "bajando los pantalones" ante la CUP

Sobre el 20D: "Debe haber algún tipo de acuerdo con PSOE y también con C's"

- PUBLICIDAD -
Albiol (PP) afirma que Mas se está "bajando los pantalones" ante la CUP

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha afirmado que la propuesta que JxSí entregó a la CUP para pactar la investidura es "propia del desespero de Mas para ser presidente, por lo que se ha bajado los pantalones rebajando la Presidencia".

Lo ha dicho este miércoles en rueda de prensa en el Parlament, al día siguiente de que presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirmara que no se puede igualar el pacto a una "bajada de pantalones".

Albiol también ha dicho que la propuesta es "un engaño" a la CUP porque las medidas sociales previstas no se podrán aplicar si no hay presupuesto.

Ha reconocido que le da igual que engañen a la CUP, pero que no pueden engañar a los catalanes, y ha calificado el documento de carta a Papa Noel porque es "irreal, pura fantasía".

Además, considera que el texto no tiene legitimidad democrática ni legal, que no llevaría a Catalunya a la independencia, "sino a la pérdida de autogobierno", y que está fundamentada en la mentira de que Catalunya tiene mayoría independentista.

Por eso, ha recordado una vez más el artículo 155 de la Constitución, que podría anular la autonomía si sale adelante un Govern basado en la resolución independentista del Parlament.

CDC EVITARÁ OTRAS ELECCIONES

Cree que la CUP acabará invistiéndole y que, si no lo hace, JxSí acabará proponiendo otro candidato antes de acabar el plazo para un acuerdo --10 de enero--, porque CDC no quiere otras elecciones, ya que "se ha convertido en una máquina de perder escaños".

Ha criticado las prisas que tienen para iniciar el proceso de ruptura, por "la voluntad de los separatistas de aprovechar los meses en los que hay un Gobierno en funciones", pero afirma que el Gobierno no permitirá que Mas inicie el proceso de ruptura de España.

Sobre el Ejecutivo central, ha apelado a la responsabilidad de Estado para dar estabilidad al país, por lo que ha llamado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a pactar con el presidente Mariano Rajoy: "Tiene que haber algún tipo de acuerdo con el PSOE y también con C's".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha